Estas leyendo
Qualcomm presenta Quick Charge 3.0: su nueva generación de carga inalámbrica aún más rápida

Quick Charge 3.0

Qualcomm ha presentado hoy la nueva versión de su tecnología de carga inalámbrica: Quick Charge 3.0, con la que prometen una carga más rápida y eficiente gracias a los últimos avances tecnológicos.

En los datos aportados por Qualcomm se nos dice que esta nueva generación es un 27% más rápida que Quick Charge 2.0 a la hora de cargar, lo que permite tener una carga desde el 0% al 80% en solo 35 minutos. Esto se consigue gracias al uso entre otras de la tecnología INOV, Intelligent Negotiation for Optimum Voltage o en español Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje, pero ¿qué es INOV?, pues en palabras de la empresa «es un algoritmo que le permite a su dispositivo portátil para determinar cuál es el nivel de potencia de solicitar en cualquier momento en el tiempo, lo que permite la transferencia de potencia óptima y aumentar al máximo la eficiencia».

Esta nueva tecnología estará disponible en algunos de nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon, incluyendo el Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430 por lo que podemos esperar verlos en los terminales que comiencen a lanzarse en el próximo año.

Recordemos que fue Nokia quien empezó a usar la carga inalámbrica en el año 2012 con los Lumia 920 y Lumia 820 y esperemos que Microsoft tan pronto como sea posible empiece a aprovechar la tecnología Quick Charge 3.0 introduciendo los nuevos procesadores en smartphones Lumia.

¿Qué os parece este nuevo avance en esta tecnología?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.