Estas leyendo
Microsoft bloquea la May 2019 Update por problemas con los drives WIFI de Qualcomm en algunos PCs

Microsoft ha detectado un nuevo problema que afecta al despliegue de la actualización de Windows 10 May 2019 Update, la versión 1903 del sistema operativo. Este afecta a dispositivos antiguos que cuentan con un driver Wifi de Qualcomm que no se ha actualizado, el cual sería el responsable de que los terminales que han actualizado a la nueva versión del sistema tengan problemas de conexión WIFI.

La compañía ha comunicado en detalle en que consiste el problema, confirmando que de momento ha bloqueado el lanzamiento de la actualización a los terminales que cuenten con estos drivers.


Problema detectado:

Pérdida intermitente de conectividad Wi-Fi: Algunos PCs antiguos pueden experimentar pérdida de conectividad Wi-Fi debido a un Drives Qualcomm desactualizado. Deberás tener disponible un driver Wi-Fi actualizado del fabricante de tu dispositivo (OEM). Para salvaguardar tu experiencia de actualización, se ha aplicado una retención en los dispositivos con Driver Qualcomm para que no se les ofrezca Windows 10, versión 1903, hasta que se instale el driver actualizado.

Plataformas afectadas: Windows 10, versión 1903

Solución alternativa: antes de actualizar a Windows 10, versión 1903, deberás descargar e instalar un Driver Wi-Fi actualizado del fabricante de tu dispositivo (OEM).

Nota Se recomienda que no intentes actualizar manualmente utilizando el botón Actualizar ahora o la Herramienta de creación de medios hasta que se haya instalado un nuevo driver y se te haya ofrecido automáticamente la actualización de características de Windows 10, versión 1903.


Como vemos es un problema que ya están tratando y en el cual Qualcomm tiene la principal responsabilidad. La compañía estaría ya lanzando una actualización de drivers, tras la instalación del mismo debería retomarse la actualización del sistema.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.