Estas leyendo
Microsoft admite reinicios inesperados en Windows 10 con la acumulativa de junio

Reinicios inesperados en algunas versiones de Windows 10

Suma y sigue. Microsoft no ha elegido mejor momento para lanzar una actualización plagada de problemas donde uno de los últimos en unirse son los reinicios inesperados. Este está causado por un fallo en el Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local (LSASS).

La May 2020 Update no está exenta de errores, pero el parche acumulativo de junio que ha sido muy parecido para todas las últimas versiones de Windows 10, está causando muchos problemas. El más importante fueron los problemas para imprimir en los que Microsoft ya liberó una actualización solucionándolo, pero siguen apareciendo nuevos problemas.

Versiones de Windows 10 afectadas

Microsoft ha confirmado (vía ZDNet) que las versiones afectadas por el problema de reinicios inesperados son:

Además, Microsoft ha indicado que las actualizaciones publicadas para solucionar los problemas para imprimir no corrigen este problema provocado por los fallos del LSASS.

Aunque la versión oficial de Microsoft indica que el problema viene causado por las actualizaciones acumulativas de junio, algunos reportes indicarían la existencia de estos problemas ya a finales de mayo, es decir, antes de lanzarse los parches del mes de junio.

¿Qué provoca los reinicios inesperados?

Según Microsoft, el archivo (lsass.exe) del Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local (LSASS) puede fallar en algunos dispositivos mostrando el siguiente mensaje de error (traducido por nosotros del inglés):

Un proceso crítico del sistema, C:\WINDOWS\system32\lsass.exe, falló con el código de error c0000008. El ordenador se debe reiniciar.

Microsoft ha confirmado que está trabajando en corregir el problema y que lanzará dicho correctivo en una futura actualización.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.