Estas leyendo
Windows 10 IoT Core Insider Preview Build 10531 disponible para desarrolladores

IoT

Una de las principales apuestas de Microsoft es el denominado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en ingles). Redmond ha trabajado constantemente para tener un sistema operativo que de soporte a dispositivos especiales desarrollados tanto por profesionales como por entusiastas, todo en conjunto con la creación de aplicaciones que interactuen con la nube para finalmente mejorar de alguna manera nuestra calidad de vida. Windows 10 IoT también tienen su programa Insider tal y como ocurre para las versiones de PC, tablets y móviles. Debido a ello, Steve Teixeira, el encargado de este programa, ha anunciado la disponibilidad de la Build 10531 de Windows 10 IoT Core para ordenadores de placa reducida Raspberry Pi 2 y MinnowBoard Max.

Windows IoT Core Starter Kit

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Adafruit para lanzar el primer paquete básico de Windows 10 IoT y Rasperry PI 2 a todos los desarrolladores que forman parte del programa. El paquete incluye un completo set de sensores, partes electrónicas, cables y conectores verificados que funcionan con Windows 10 IoT Core. También viene con una tarjeta SD que tiene el sistema operativo para que puedas comenzar cuando quieras. Podrás encontrar instrucciones y códigos de ejemplo de proyectos que puedes hacer.

AdafruitDisplay IoT

Build 10531

Con respecto a la Build, vemos los siguientes cambios:

  • Añadidos características adicionales para Web Server (WebB) (Cambiar nombre de PC, cambiar contraseña, iniciar procesos).
  • Secure boot habilitado.
  • Mejoras en la experiencia con Node.Js incluyendo: un instalador unificado para todos los componentes requeridos, soporte para librarías de seriales, y soporte para Cylon con una nueva plantilla.
  • Expandida la compatibilidad para librerías Python.
  • Soporte para chips externos PWM y ADC para fácil uso de APIs disponibles en Github.
  • Core de sistema operativo actualizado.
  • Corrección de errores.

Existen una cantidad de errores conocidos y de acotaciones necesarias sobre la MinnowBoard MAX 0.82 32-Bit, por lo que te recomendamos que leas las notas de versión.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."