Estas leyendo
WhatsApp permitirá enviar y recibir documentos PDF

WhatsApp

No hay duda de que WhatsApp sigue creciendo, a su ritmo, pero sigue creciendo. La plataforma de Windows no es menos y los desarrolladores trabajan continuamente en aplicar nuevas mejoras y también en traer las últimas características, primero a WhatsApp Beta y luego a la versión final.

Pues bien, como de costumbre, nos enteramos de nuevas funcionalidades que llegarán a la popular aplicación de mensajería instantánea, a veces nuestra fuente es WhatsApp Beta y otras, como es el caso de hoy, la información proviene de unas cadenas de texto que se han enviado para traducir a algunos usuarios.

Las traducciones pertenecen a la versión de BlackBerry, pero es posible que estas mismas sirvan para el resto de versiones. Como vemos, WhatsApp estaría trabajando en la posibilidad de enviar y recibir documentos PDF a través de la aplicación. Os recordamos que actualmente solo permite enviar y recibir imágenes, vídeos y audios.

Las traducciones son diversas, unas cuantas de ellas hacen referencia al documentos PDF, como “Select PDF” o “pdf document”, pero también encontramos muchas referencias a la palabra documento a secas, lo que podría implicar que podríamos enviar diferentes formatos de documentos a través de WhatsApp. Las novedades no cesan aquí, y por lo que vemos los documentos podrían ser autodescargados como ya pasa con el resto de contenidos multimedia actualmente y también tendría un límite de tamaño por archivo.

Relacionado  WhatsApp Beta para Windows ya permite compartir ubicación en tiempo real

Por último, y no por eso menos importante, vemos como la aplicación sería capaz de identificar los documentos protegidos y de visualizarlos en la propia aplicación como ya pasa con las imágenes, los vídeos o los audios.

La opción de enviar documentos lleva mucho tiempo activa y funcionando en Telegram, y si la acaba incorporando WhatsApp sería una gran noticia para muchos.

¿Qué opinas de que podamos enviar documentos a través de WhatsApp en un futuro?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.