Estas leyendo
Facebook Beta para Windows 10 PC aparece en la tienda [Actualizado x2]

facebook pc windows 10

Si ya has probado Facebook Beta en Windows 10 Mobile, pronto podrás disfrutar de la versión beta de la aplicación también en PCs y tabletas con Windows 10, ya que ha aparecido un link en la tienda para ello publicado por Facebook Inc. al contrario que la versión para móviles que está publicada bajo el nombre de Microsoft Corporation.

Parece que esta podría ser la prometida aplicación Universal que esperamos de la red social y que estaría desarrollada y publicada bajo el nombre de Facebook. De momento parece que no está abierta al publico ya  que algunos usuarios han podido descargarla y loguearse, mientras que otros (la mayoría) no.

Características que se muestran en la ficha de la aplicación:

  • Ve qué están haciendo tus amigos.
  • Comparte actualizaciones, fotos y vídeos.
  • Recibe notificaciones cuando tus amigos comenten tus publicaciones o marquen que les gustan.

Puedes tratar de descargar la aplicación usando el siguiente enlace pero antes lee la advertencia al final del post.

descargalo en la tienda de windows 10

No olvides contarnos si has podido descargarla y sobre todo si has logrado loguearte y usarla sin problemas.

ActualizaciónTras haber estado investigando sobre esta aplicación no nos queda nada claro que se trate de una app oficial, hay ciertos puntos que nos generan dudas y que no terminan de cuadrarnos, es por esto que añadimos una anotación a este post.

Si os fijáis la cuenta de desarrollador no es la misma que encontramos en Messenger, aplicación que si sabemos es de Facebook y que está publicado por Facebook, Inc. mientras que la de hoy filtrada está publicada por Facebook Inc pequeñas diferencias pero que parecen indicar cuentas distintas de desarrollador que nos hacen levantar sospechas. Repito son solo sospechas pero nos vemos en la obligación de advertiros y pediros que tengáis precaución en su uso.

Segunda actualización: Hemos podido comprobar que ahora el nombre del desarrollador de la antigua app de Facebook para Windows 8.1 es el mismo que el de la nueva aplicación Facebook Beta, es decir, Facebook Inc. Por lo tanto, ahora sí podemos confirmar que es la aplicación oficial de Facebook para Windows 10 PC.

Además, gracias a WinBeta, se ha podido saber por boca de un empleado de Facebook, que están trabajando en esta aplicación:

Nosotros estamos testeando Facebook para Windows PC, una nueva aplicación para los ordenadores con Windows 10. Esperamos tener esta aplicación más trabajada el próximo año. – Un portavoz de Facebook.

Gracias a todos por los avisos.

WBI

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.