Estas leyendo
Gartner: la cuota de ventas de Windows Phone baja al 1.7%

Lumia_950_Marketing_01_DSIMGartner, importante firma de investigaciones sobre las cuotas de mercado mundiales, ha anunciado en su ultimo resumen correspondiente al cuarto trimestre del presente año, que Windows Phone ha cosechado una cuota del 1.7% de los Smartphones vendidos al final de este periodo, lo que representa una perdida del 1.3% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Esto en unidades representa haber pasado de unos 9 millones de unidades vendidas en el 2014 a rozar los 5.9 millones este año como vemos en la imagen.

gartner

Asimismo la empresa duda que el inminente lanzamiento de Windows 10 para móviles influya demasiado en estas cifras, debido al constante decaimiento de las mismas a lo largo del tiempo, sin embargo en terminos regionales hemos visto incrementos importantes en Europa y America Latina.

«A pesar del anuncio de Windows 10, se espera que la cuota de mercado de los smartphones Windows seguirá siendo una pequeña parte del total mercado de sistema operativo en  smartphone ya que los consumidores siguen atraídos por los ecosistemas de la competencia», en palabras de Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner. «Los smartphones de Microsoft se centrarán principalmente en el valor para los usuarios empresariales.»

La pregunta real es si en efecto el lanzamiento de Windows 10 para móviles y los Lumia 950/950XL no influiran en la cuota de mercado mundial de Windows para los móviles, no olvidemos que ademas se espera un renueve del resto de la gama y que muchos usuarios están prefieriendo esperar el lanzamiento de los nuevos Windows 10 ante el temor de que los actuales no puedan aprovechar todo lo que ofrezca el nuevo sistema.

¿Vosotros que opinais?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10