Estas leyendo
GPS monitor and webcam, una aplicación de navegación muy interesante

GPS monitor & webcam port

Regresamos a presentar una aplicación muy interesante que hemos encontrado en la tienda de Windows Phone, se trata de GPS monitor & webcam, es una aplicación de navegación GPS que integra varios servicios diferentes para el usuario, con tal de ser lo más completa posible.

Comenzar a desglosar esta aplicación es algo muy complicado, ya que cuenta con muchos detalles interesantes. Todo gira en torno a la navegación, pero cuenta con muchos servicios de terceros agregados, entre ellos los mapas, el servicio meteorológico y un servicio de Webcam en diferentes zonas del mundo.

La integración con diferentes webcam es sin dudas una de las características más llamativas de la aplicación. Ya que puedes ver cámaras al rededor de la zona en donde te encuentres, en zonas cercanas a los recorridos que quieras realizar, o del punto de llegada. O simplemente ver cámaras en otras zonas del mundo. Para aquellos interesados, el servicio que ofrece las cámaras web, se llama Webcam Travel.

La aplicación es algo tribal, cuenta con muchas opciones y con muchas secciones diferentes.

Entre las opciones de navegación, es como los otros GPS normales, puedes buscar rutas manualmente o simplemente marcar un lugar como destino y ver la ruta para ello, puedes pedir que muestre el camino de forma detallada con las direcciones y puedes enviarlo por correo a alguien a quien quieras indicarle el camino.

En caso de necesitar algo mucho mas puntual, en las opciones de navegación, la aplicación ofrece atajos a otras aplicaciones como HERE, gMaps, Here Drive, entre otras opciones que pueden brindar servicios muy específicos que la aplicación de momento no ofrece.

El servicio del clima.

Si te encuentras en un viaje largo y no quieres salir de la aplicación, tiene un sistema de servicio meteorológico que avisa el tiempo que hará en el día y en los 5 proximos. Este servicio se encuentra en beta y puede no brindar la información acertada, aunque en lo personal no me ha fallado en las diferentes pruebas para ello.

No se trata de un servicio especializado como muchas aplicaciones que solo se dedican al clima, pero para saber la temperatura o que probabilidades de lluvia puede haber será muy útil.

Las camaras Web.

Como lo he mencionado, es muy interesante este tema, ya que la aplicación integra el servicio de Webcam de diferentes zonas del mundo. Puedes ver todas las cercanas a tu ubicación, a tu destino o en el camino hacia el, lo que es algo muy llamativo.

Puedes ver si la playa se encuentra soleada o si hay mucha gente en ella, o si está el que vende el agua de coco. Tienen todos los usos que uno se pueda imaginar, no me explayaré mucho en ello.

La integración con cámaras tiene algo muy bueno, que puedes estar pendiente de muchos lugares, pero lo malo es que el servicio que las ofrece; Webcam Travel, no dispone de streaming de dichas cámaras, solo imágenes actualizadas de esta, e incluso puedes ver las ultimas 24hs de grabación en un resumen. Ofrece el link a la web de la cámara (ya que todas son IP) para que puedas verlas en vivo, pero eso muchas veces no es muy practico.

Mis conclusiones de la aplicación.

Es una aplicación con la que tuve el privilegio de poder hablar con el desarrollador, es una persona muy entusiasta, y solo basta ver el resultado para darse cuenta de esto, y está abierto a escuchar sugerencias para poder mejorar su aplicación. Esta ha llegado a 500 mil descargas en la tienda y con un promedio de 4,2 estrellas.

El diseño para aquellos que les interesa, no es el fuerte de esta aplicación, pero a la hora de brindar servicios, es muy buena. Es muy robusta, cuenta con varias opciones que se deben ir descubriendo al usar. Es muy útil para el día a día, además de estar en constante cambio. El uso de la batería y de los datos de internet está en promedio con otras aplicaciones, aunque esta puede consumir un poco de datos más, ya que debe bajar las imágenes de las diferentes cámaras, pero nada exagerado.

Desde mi punto de vista es muy recomendable para viajes largos o a media distancia en donde se quiera ver todo.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita desde aquí.

GPS monitr & webcamGPS monitor & webcam

¿Has probado la aplicación? ¿Qué piensas de ella?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.