Estas leyendo
¿Sabías cómo… desinstalar aplicaciones de configuración exclusivas de los Lumia?

Aplicaciones de configuración de los Lumia se pueden desinstalar

Parece que aunque la última Build 10586.11 de Windows 10 Mobile no tenía que traer novedades, nos hemos llevado una sorpresa en el apartado de Almacenamiento. Resulta que las aplicaciones de configuración Lumia disponibles desde Windows Phone 8 y que han ido creciendo en número durante el tiempo, ahora se pueden desinstalar por primera vez desde el apartado de almacenamiento.

Todos los que llevéis tiempo con el sistema operativo sabréis que el apartado de las aplicaciones que se instalaban como parte de la experiencia Lumia no se podían desinstalar de ninguna forma a no ser que hicierais un hard reset o usarais este truco de cambiar la fecha del móvil, pero ahora ya es posible hacerlo fácilmente en la compilación 10586.11.

La forma de hacerlo es realmente sencilla y para empezar tenéis dos opciones para llegar a Almacenamiento:

  • Lista de aplicaciones > Almacenamiento
  • Configuración > Sistema > Almacenamiento

Una vez allí pulsáis en «Este dispositivo» y luego en «Aplicaciones y juegos». En las imágenes superiores podéis tener una orientación para saber si vais por buen camino. Entonces se os cargará toda la lista de aplicaciones y juegos, incluidas las aplicaciones de configuración de los Lumia.

Hay que tener en cuenta que los nombres con los que aparecen no son iguales que los que se muestran en Configuración o en la tienda. A continuación, os indicamos cuál es cuál, si permite desinstalarse y el enlace descargar a la aplicación (si hay). Además, en la lista os hemos incluido las aplicaciones Gestures Beta y Glance Background por si necesitáis el enlace.

[box type=»warning» align=»justify» class=»» width=»»]¡Aviso! Si desinstalas Califica el dispositivo no podrás reinstalarla y tendrás que hacer hard reset para recuperarla siempre que te viniera instalada de fábrica. En caso contrario tampoco podrás descargarla de nuevo.[/box]

Nombre real Nombre en Almacenamiento Permite desinstalar Enlace de descarga
activación por voz VoiceActivationUI o Hey Cortana Descarga la aplicación
audio audio Descarga la aplicación
Califica el dispositivo Califica el dispositivo No hay enlace
Complemento Fotos de Microsoft Complemento Fotos Descarga la aplicación
Datos de movimiento de Lumia SenseSettings o motion data (antigua versión)
Datos de movimiento de Lumia (nueva versión)
Descarga la aplicación
Extras e información Extras & info Descarga la aplicación
Gestures Beta Gestures Beta Descarga la aplicación
Glance Background Glance Background Descarga la aplicación
hub de dispositivos DeviceHub Descarga la aplicación
Información avanzada Advanced info Descarga la aplicación
pantalla display Descarga la aplicación
Pantalla de vista rápida StandbySettings Descarga la aplicación
punto de acceso access point Descarga la aplicación
Servicios de red Servicios de red Depende del móvil Descarga la aplicación
táctil touch Descarga la aplicación

El proceso es fácil y sencillo y es de agradecer que por fin tengamos acceso a poder desinstalar estas aplicaciones. Os dejamos con algunas imágenes entre las que podéis ver que se permite desinstalar todas estas aplicaciones y como efectivamente desaparecen del apartado Extras de Configuración.

¿Qué os parece que ahora se puedan eliminar aplicaciones de configuración de los Lumia?, ¿Estabais esperando que se implementara esta posibilidad en el sistema?

Actualizado [26/11/2015]: Añadido el enlace de descarga de pantalla de vista rápida y también cambiados los nombres de las aplicaciones que se han ido actualizando.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.