Estas leyendo
Windows 10 20H2 incluirá mejoras en la configuración de almacenamiento

Almacenamiento en Windows 10

Llevamos unas semanas recibiendo compilaciones de la próxima versión de Windows 10 20H2, pero a penas se han visto cambios. Mientras, ya os hemos avisado que pronto empezarána llegar las primeras builds de la próxima gran actualización, 21H1.

Entonces, como ya habrás leído múltiples veces, se espera que la actualización 20H2, que llegará a finales de este año, no incluya grandes nuevas características, sino más bien mejoras y correcciones para estabilizar Windows 10. Una de esas mejoras vendría en la configuración del almacenamiento y las gestión de los datos almacenados en nuestro disco duro o SSD.

Windows 10 20H2 con más opciones de configuración del almacenamiento

Las últimas compilaciones lanzadas de la próxima versión 20H2 incorporan mejoras en la configuración de almacenamiento que hemos conocido vía Windows Latest.

Windows 10 20H2 - Configuración de almacenamiento

Una de las novedades es que se incluyen nuevas recomendaciones de limpieza para las apps y ficheros que no usamos. La configuración de almacenamiento actualizada incluirá una nueva página «Ver las recomendaciones de limpieza» donde podremos encontrar una lista de archivos grandes y no utilizados junto con su información de almacenamiento detallada.

Este nuevo recomendador reunirá los candidatos probables en función del tamaño y su uso, pero aún no estará preparado para predecir qué debes eliminar. Eso sí, te facilitará la tarea de encontrarlos y eliminarlos fácilmente con pocos clics.

Otra novedad en la que está trabajando Microsoft es en mejorar el sensor de almacenamiento. De momento, lo primero que hemos sabido a raíz de la Build 19640 es que si tu carpeta Descargas está sincronizada con un proveedor en la nube, como OneDrive, ésta no será vaciada por el sensor de almacenamiento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.