Estas leyendo
Digital Direct: los códigos digitales incluidos en tu nueva Xbox son cosa del pasado

Xbox Digital Direct

Aprovechando la llegada del modelo de la edición limitada de Cyberpunk 2077 de Xbox One X, Microsoft ha presentado Xbox Digital Direct. En su momento llamado Proyecto Roma, este ha acabado materializandose en algo realment práctico y útil que agradecerán los nuevos compradores.

Digital Direct entierra los códigos para canjear contenido digital. Se ha acabado el tener que estar canjeando todos los códigos del contenido digital incluido en tu nueva Xbox. En la propia configuración de la consola encontrarás el contenido digital incluido en tu pack.

Qué es Digital Direct en Xbox

Digital Direct te hace la vida más fácil y ya no necesitarás ningún código para canjear todo el contenido digital incluido en tu consola Xbox One o la futura Xbox Series X. Los juegos, suscripciones y contenido exclusivo que vengan en tu pack junto a la consola se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará automáticamente durante la configuración inicial.

Este sistema está desde ya mismo disponible y los nuevos packs de consola que lleguen al mercado vendrán con Digital Direct.

Cómo canjear tu contenido digital

Digital Direct: los códigos digitales incluidos en tu nueva Xbox son cosa del pasado

Con Digital Direct, Microsoft te lo pone realmente sencillo. Durante el proceso de configuración de tu nueva consola aparecerá el contenido digital vinculado a la consola adquirida. Tendrás que hacer clic en «Reclamar» para canjear cada uno de los contenidos.

Una vez canjeado, encontrarás el contenido en la biblioteca digital en «Mis juegos y aplicaciones«.

Es importante que sepas que el contenido digital se vinculará a la primera cuenta de Microsoft que canjee el contenido. Por lo tanto, Microsoft no se hace responsable si vinculas el contenido a una cuenta errónea. Para evitar problemas, si en ese momento no quieres canjear el contenido digital, lo podrás dejar para más tarde.

Otras maneras de canjear el contenido digital

Si has decidido canjear el contenido después de configurar la consola, podrás hacer uso de Digital Direct desde dos sitios distintos de tu Xbox:

  1. Configuración > Cuenta > Incluido con esta Xbox
  2. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y luego selecciona Mis juegos y aplicaciones > Biblioteca completa > Ofertas de consola > Incluido con esta Xbox

Puedes ver ambos métodos alternativos para canjear el contenido incluido en tu Xbox en las siguientes imágenes:

Así pues, Digital Direct es el nuevo servicio que te ayudará a preparar tu nueva consola Xbox más rápidamente y sin preocuparte de ningún código. Los códigos ya son cosa del pasado, al menos, al comprar tu consola.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.