Estas leyendo
Desinstala aplicaciones del fabricante con este truco

Desinstala aplicaciones de fabricante con Windows Phone

Los fabricantes (OEM) normalmente actualiza ciertos componentes del sistema, tales como  Glance, Red+, Extras e información, filtro de llamadas o táctil para Nokia. Por una u otra razón, puede que no utilices nunca o casi nunca una o varias de estas aplicaciones y quizás te has preguntando como quitarlas. Es posible gracias a un truco que han colocado los chicos de WPCentral.

El truco es muy sencillo y consta de cuatro pasos:

  1. Abre las configuraciones (desde el Centro de Acciones o deslizando hacia la izquierda y presionando en Configuración). Luego, nos vamos a la opción fecha y hora.
  2. Aquí deshabilitamos la opción de sincronización de la hora y colocamos la fecha para el año 2106 o mas.
  3. Presionamos en el botón de retroceso y luego presionamos en el componente que queremos eliminar.
  4. Aparecerá un popup que nos pide comprar o desinstalar, seleccionamos este último.

desinstalar apps oem

¡Listo! Tenemos el componente desinstalado sin necesidad de hacer pasos complicas para ingresar al sistema. Recuerda siempre volver a colocar la fecha en el momento actual para poder seguir usando las demás aplicaciones sin problema.

Si no eres de los que te gusta leer, aquí te dejamos este vídeo donde se muestra como hacerlo y como reinstalar las aplicaciones.

Si quieres volver a instalar la aplicación, debes instalar SysApp Pusher.

SysApp Pusher para Windows Phone

Desinstala aplicaciones del fabricante con este truco

¿Porque ocurre esto?

Toda aplicación desarrollada en Windows Phone tiene una fecha de caducidad debido a los certificados (así como el timebomb de las versiones beta del sistema operativo Windows). El desarrollador debe actualizar sus aplicaciones cada cierto tiempo para que esta caducidad sea renovada y no suceda lo que hacemos en el truco. Es corta la explicación para que sea un poco mas entendible.

¿Que opinas? ¿Desinstalarias alguna aplicación? ¿Cual?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."