Estas leyendo
Katana, los primeros móviles con Windows 10 de Japón

Freetel

Si hay un país, sociedad y cultura que va totalmente a su aire (y bien que hace) ese es Japón, uno de los mercados más especiales y difíciles que existen. Prueba de ello es lo complicado que tiene Microsoft vender su Xbox allí o como Nokia optó por no lanzar los Lumia en tierras niponas (algo que Microsoft Mobile continúa haciendo). Aún así, parece ser que el lanzamiento de Windows 10 trae diferentes aires.

Hace un mes os mostramos como diversas compañías japonesas estaban trabajando con Windows 10 Mobile y planificaban lanzar terminales a finales de año y principios del 2016. Una de las más comprometidas con Windows es Freetel (compañía que ya vimos en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona con móviles y tablets ejecutando Windows 8.1) y acaba de «inaugurar» una nueva gama dentro de su catálogo de móviles: Katana. Esta línea parece estar dedicada exclusivamente a Windows 10, algo que es buena señal, puesto que demuestra el esfuerzo que se le está poniendo por introducir móviles con Windows 10 en Japón. Hay que señalar que, aunque no son móviles de gama muy baja, tampoco llegan a una línea que ellos mismos tienen, llamada Samurai, a la que os recomiendo echar un vistazo por su diseño.

Katana Windows 10 Mobile

El primero de ellos es el Katana 01 (arriba), un móvil de gama baja-media que viene con un procesador Quad core a 1.1Ghz, pantalla de 4.5″ a 480p, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento (con ranura MicroSD), cámara trasera de 5Mpx y delantera de 2Mpx, batería de 1750mAh y 4G LTE. Además, trae la posibilidad de cambiar la carcasa y vendrá en diferentes colores. Se lanzará el 30 de noviembre en Japón por 12.800¥ (unos 100€). Este será el primer móvil con Windows 10 lanzado en Japón, con especificaciones modestas pero válido para alguien que no quiera gastarse mucho dinero en un móvil.

Katana Windows 10 Mobile

El segundo de ellos es el Katana 02 (arriba), un móvil con unas características más altas que su hermano pequeño (similares a las del Lumia 640 XL) y entraría en el rango de la gama media. Tiene una pantalla de 5″ a 720p, procesador Quad core (no especifica velocidad), 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara trasera de 8Mpx y delantera de 2Mpx, además de batería de 2600mAh. El precio o fecha de lanzamiento no se han confirmado aún.

Como vemos, parece que Freetel se está tomando bastante en serio a Windows 10, y son diversas las compañías japonesas que quieren apostar por el sistema de los de Redmond en Japón (algunas tan importantes como Vaio), por lo que tendremos que estar atentos a lo que pase en el país del sol naciente, ya que podría ser el principio de una gran entrada en el mercado. ¿Qué os parecen estos dos primeros móviles de Freetel?

Freetel

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?