Estas leyendo
Microsoft coloca a disponibilidad las herramientas de creación de PowerApps para el sector empresarial

powerapps

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una serie de herramientas que les permiten a usuarios del sector empresarial y desarrolladores crear aplicaciones orientadas a cualquier dispositivo, impulsando así la posibilidad de mejorar la productividad de las compañías que apuesten a estas herramientas. Las PowerApps, según indica el Blog Oficial de Microsoft, ya están habilitadas para ser usadas limitadamente en forma de preview.

Proyecto Kratos, como se conoció internamente, se desarrolló debido a tres importantes razones por la que existe la brecha de aplicaciones en este sector:

  • No hay suficiente desarrolladores para cubrir la demanda de aplicaciones: Y sobre todo, que tengan conocimientos de desarrollo avanzado. Gartner, compañía reconocida de estadísticas mercantil, predice que para el 2017 el ritmo de crecimiento de demanda de aplicaciones será 5 veces más que la capacidad interna de las tecnologías de información por compañía. No hay suficientes desarrolladores que puedan suplir toda esa demanda en el sector empresarial.
  • Proliferación de datos empresariales: La masiva distribución de información empresarial ha llegado a tal punto que sobrepasa los sistemas locales y los firewalls como SaaS en la nube. Con los datos conectados en muchos puntos de la red, es casi que imposible conectar y consumir datos relacionados desde dentro de una aplicación.
  • Agilidad de las IT y compartido por aplicación: La distribución por aplicaciones móviles sucede a través de las tiendas, o a través de administración de dispositivos móviles, orientados siempre por las tecnologías de la información. Esto crea una fricción en la obtención de las aplicaciones para los empleados de una compañía.

Las PowerApps son un recurso que puede ser explotado para que desarrolladores y empleados innovadores puedan crear aplicaciones web, nativas o para móviles de una forma rápida, sencilla y que cumpla con los estándares de calidad. Las PowerApps tienen como back-end servicios como Azure, Office 365, Dynamics CRM, Salesforce, Dropbox y OneDrive, en conjunto con herramientas de desarrollo como SharePoint, SQL Server, Oracle databases, SAP, entre otras.

Si quieres saber más al respecto, puedes entrar a la web oficial de las PowerApps. Si eres desarrollador y te interesa comenzar a crear nuevas aplicaciones, puedes ir al Channel 9 dedicado a este tema.

ZDNet

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."