Estas leyendo
Microsoft detalla las opciones de seguridad de Windows 10 Creators Update para empresas

windows-10-creator

Si bien Microsoft ha dado las novedades de lo que traerá la próxima actualización de su sistema operativo, Windows 10, enfocadas a los usuarios más creativos y artistas del sector, la Creators Update no se olvida que el sector empresarial es muy importante en el negocio de la compañía, por lo que hoy han detallado en una publicación colocado en el Blog de Windows las medidas que se han tomado con la Creators Update orientadas a la seguridad y a ofrecer herramientas intuitivas para empresas.

Inteligencia de seguridad a través de dispositivos, redes y la nube.

El panorama de amenazas cibernéticas hoy en día requiere un enfoque continuo e implacable en la seguridad. La Creators Update continuará proporcionando nuevas capacidades de seguridad a los administradores de TI para proteger, defender y responder mejor a las amenazas en sus redes y dispositivos.

Para empezar, se facilitará el monitoreo, seguimiento y actuación creando una vista de los eventos de seguridad de Windows 10 desde el Centro de seguridad de Windows. Lanzado por primera vez en la Actualización del Aniversario, el Centro de seguridad de Windows se conectará al Office 365 Advanced Threat Protection a través del Microsoft Intelligent Security Graph, permitiendo a los administradores TI seguir fácilmente un ataque a través de puntos finales y correo electrónico de forma integra.

En la Creators Update también se han agregado nuevas acciones e ideas en el Advanced Threat Protection (ATP) de Windows Defender para investigar y responder a ataques de red, incluidos sensores en memoria, inteligencia enriquecida y nuevas acciones de remediación.

Las mejores y más modernas herramientas IT para agilizar la gestión

Es un momento emocionante para estar en TI, pero para muchas organizaciones la transformación digital puede ser abrumadora. Es por ello que se ha desarrollado Windows 10 con las mejores y más modernas capacidades de TI a través del poder de la nube. La Creators Update desplazará aún más los recursos y las tareas con gran demanda de tiempo a la nube, permitiendo a clientes empresariales adquirir, suministrar, dar soporte y asegurar dispositivos más fácilmente que nunca.

La Creators Update traerá información de TI simplificada con nuevos conocimientos en el panel de control de Windows Analytics, conversión de UEFI en sitio, una nueva función de administración de aplicaciones para móviles y mejoras continuas a Windows como servicio.

Mejoras continuas para Windows como servicio

Los clientes empresariales han dicho que quieren administrar mejor el tamaño de las descargas a la hora de actualizar el sistema operativo. Pronto se habilitará la función de descargas diferenciales para dispositivos móviles y de PC (Plataforma Unificada de Actualizaciones). Esto significa que las actualizaciones después de la Creators Update sólo incluirán los cambios realizados desde la última actualización, disminuyendo el tamaño de la descarga en un 35% aproximadamente. También se está trabajando para mejorar las actualizaciones expresas de System Center Configuration Manager para ayudar a reducir el tamaño de la actualización mensual en un 90%.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."