Estas leyendo
Microsoft introduce su nueva Plataforma Unificada de Actualizaciones

buscar-actualizacion-windows-10

Hoy Microsoft ha anunciado un nuevo paso en la forma cómo la compañía liberaba actualizaciones de compilaciones en el programa Insider de Windows y en general con sus productos. La nueva Plataforma Unificada de Actualizaciones (UUP por sus siglas en Inglés) es la nueva generación de tecnologías que permiten optimizar de gran manera la recepción de parches, builds y actualizaciones de productos a través de Windows Update.

Bill Karagounis, Director del Programa Windows Insider y del Programa OS Fundamentals, ha explicado la ventajas que recibiremos los usuarios al implementar esta nueva versión de tecnologías a la hora de distribuir paquetes de actualización, disponible desde ya en PC, móviles, Hololens, Xbox e IoT. Te lo exponemos brevemente en un listado, así:

  • Se ha reducido considerablemente el peso de las descargas en PC. Se ha unido las tecnologías utilizados en los sistemas de compilación y publicación para habilitar las descargas diferenciales para todos los dispositivos que soporten sistemas operativos en PC y móviles. Un paquete de descarga diferencia contiene sólo los cambios que han sido realizados desde la última vez que actualizaste el dispositivo en vez de descargar toda una build. Esto tendrá impacto para PC, donde los usuarios verán que la descarga decrecerá un 35% cuando se lance una actualización mayor de Windows. Actualmente se está trabajando en la meta de soportar esta funcionalidad desde la Creators Update de Windows 10; los Insiders podrán disfrutarlo pronto.
  • Se ha hecho una remodelación general en la forma cómo los dispositivos realizan el chequeo de actualizaciones, haciéndolo más eficiente. Desde la UUP, se ha reducido el envío de información de actualización al dispositivo del usuario así como el monto de procesos que actúan, esto especialmente en dispositivo con sistemas operativos móviles. Con estos cambios tú no notarás nada diferente, todo ocurrirá por debajo.
  • Se ha pensado además en el concepto de extender lo que está en el PC a móviles. Si no te pudiste dar cuenta, anteriormente la distribución de compilaciones o actualizaciones en la última build se hace en una sóla una operación independiente de qué compilacion base se está ejecutando, asunto que no ocurre en el sistema operativo móvil. En tu teléfono, algunas veces requeriremos instalar actualizaciones en dos pasos para obtener el más reciente. Con UUP, ahora existe la lógica en el cliente que puede, automáticamente, retroceder a lo que se llama internamente una build canónica, permitiendo actualizar el dispositivo móvil en un solo paso, tal como en PC.

Hoy se ha realizado la primera prueba con la Build 14959 de Windows 10 Mobile y luego se irá realizando en las demás plataformas. En PC estará disponible a finales de este año y posteriormente en IoT y Hololens.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."