Estas leyendo
Windows 10 versión 2004 ya no cuenta con la opción de posponer actualizaciones

Posponer actualizaciones ya no está disponible en Windows 10 versión 2004

Microsoft tuvo una gran cantidad de quejas tras la October 2018 Update, la actualización más accidentada de Windows 10. Como las actualizaciones de características anteriores, esta se descargaba e instalaba en cuanto estaba disponible como si de una actualización acumulativa de calidad se tratara.

Por esa razón, Microsoft creó las nuevas opciones de posponer actualizaciones (en May 2019 Update) que permitían a los usuarios de Windows 10 Pro y ediciones empresariales posponer las actualizaciones de características hasta 365 días.

La opción “posponer actualizaciones” desaparece

Sin embargo, 1 año después, con el lanzamiento de la May 2020 Update, Microsoft ha eliminado las opciones de “posponer actualizaciones”. La razón que alega la compañía es evitar confusiones.

El año pasado, cambiamos las directivas de instalación de actualización para Windows 10 para que solo los dispositivos de destino ejecuten una versión de actualización de características que se acerque al final del servicio. Como resultado, muchos dispositivos solo se actualizan una vez al año. Para habilitar que todos los dispositivos hagan el mayor provecho de este cambio de directiva y para evitar confusión, hemos eliminado los aplazamientos de la página de Opciones avanzadas de configuración de Windows Update, empezando por la versión 2004 de Windows 10

Microsoft

Desde el año pasado, Windows 10 ya no te obliga a instalar las actualizaciones de características. Estas pueden estar allí, pendientes de que las instales cuando tú decidas. Esta nueva manera de funcionar, hace inútil la opción de posponer actualizaciones. El hecho de no instalar la actualización implica que ya la estás posponiendo de forma indirecta.

Entonces, salvo que tu versión esté cerca de finalizar el soporte, como es el caso de Windows 10 versión 1809, Microsoft no te obligará a instalar actualizaciones de características. La opción que se mantiene intacta es la de pausar actualizaciones hasta un máximo de 35 días.

Si quieres seguir usando esta opción, la única manera será usando Directiva de grupo local (Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de windows > Windows Update > Windows Update para empresas > Selecciona cuándo se reciben las versiones preliminares y las actualizaciones de características o Selecciona Cuándo se reciben las actualizaciones de calidad.

Encontrarás más información de cómo posponer actualizaciones en Windows 10 en este artículo oficial de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.