Estas leyendo
Build 14959 de Windows 10 y Windows 10 Mobile ya disponible en el anillo rápido de Windows Insider

redstone-2-windows-10

Buenas noticias para los usuarios del programa Insiders de Windows en el anillo rápido. Microsoft hoy ha anunciado una nueva compilación del sistema operativo, disponible desde en Windows Update. La Build 14959 es la nueva versión de compilaciones Insider, y con ella muchas correcciones y mejoras. Dona Sarkar, como costumbre, lo anunció en su cuenta de Twitter.

Novedades en la Build 14959

Plataforma Unificada de Actualizaciones: Esta compilación para Mobile está siendo publicada utilizando un nuevo sistema de publicación de actualizaciones llamado Plataforma Unificada de Actualizaciones. Puedes ver información detallada de esta nueva incorporación en nuestro articulo dedicado.

Control de escalado de pantalla en tus máquinas virtuales (PC): Algunas veces en máquinas virtuales emuladas con Hyper-V, la pantalla no se escala como debería, por ello se ha añadido una opción de Zoom en el menú Vistas, donde se puede configurar el escalado por defecto y colocar en 100, 125, 150 o 200, cualquiera que quieras a tu preferencia. También se ha corregido un problema en ciertas máquinas virtuales donde no se mostraba en pantalla la barra de conexión remota estando en modo pantalla completa. Aún se está refinando la experiencia de usuario por lo que aún se podrán ver algunas inconsistencias. Por ejemplo, cuando se asigne un nivel de Zoom para gestionar mejor en pantallas de DPI alto, no podrás ver toda la pantalla de la máquina virtual sin hacer scrolling.

Otras mejoras y correcciones en PC
  • Se ha corregido un problema en donde las configuraciones de brillo automático inesperadamente se deshabilitaban después de actualizar. Para evitar esto, se ha rehabilitado el ajuste automático de brillo para los usuarios que nunca han cambio esta configuración. Si ya lo has hecho anteriormente, esta corrección no te afectará. Si quieres habilitar o deshabilitar el ajuste automático de brillo, deberás ir a Configuración > Sistema > Pantalla.
  • Se ha corregido un problema en ciertos PC conectados a un dominio en donde se podría experimentar errores al tratar de iniciar sesión cuando el ordenador estaba desconectado de su red de dominio.
  • Se ha corregido un problema en donde algunas apps, como Correo y Calendario de Outlook, fallaban al actualizarse mostrando un código de error 0x800700B7.
  • Se ha corregido un problema en donde en ciertos dispositivos, expulsar una tarjeta SD podría resultar en un fallo del sistema operativo.
  • Se ha corregido un problema cuando si presionabas el botón «no me gusta» en alguna imagen de Foco de Windows en la pantalla de bloqueo, se mostraba la nueva imagen inmediatamente, seguida de una animación de transición de la imagen previa a la nueva.
  • Se ha corregido un problema en donde sí se iniciaba una app desde otra app mientras se estaba en el Modo Tablet, estos no se mostraban lado a lado sino en modo pantalla completa (por ejemplo, cuando se lanzaba un link de la web a la aplicación de MSN Noticias).
Otras mejoras y Correcciones en Mobile
  • La vista de Uso de Datos en Configuración > Redes y Wifi > Uso de Datos ha sido actualizada con mejoras de rendimiento e interfaz.

wp_ss_20161101_0001

  • Se ha corregido un problema que prevenía a los usuarios agregar tarjetas a Cartera y pagar utilizando presiona para pagar.
  • Se ha corregido un problema en el que se podía cerrar el Inicio desde el Administrador de Tareas.
  • Se ha corregido un problema en las cuales ciertas opciones para aplicaciones por defecto en Configuración > Sistema > Telefónico > Aplicaciones Predeterminadas no aparecían.
  • Se ha corregido un problema causando que aplicaciones que reproducían música o vídeos en segundo plano, tales como Groove Música, se detenían cuando el Ahorro de Batería estaba activado.
  • Se ha corregido un problema en donde el dispositivo quedaba en un estado en el cual el copy/paste no funcionaba hasta cuando éste se reiniciara.
  • Se ha corregido un problema en donde la app de Configuración se quedaba pasmado después de quitar el check «Permite que aplicaciones utilicen automáticamente conexiones VPN» en las configuraciones VPN.
Problemas Conocidos en PC
  • Si tienes un antivirus de terceros instalado en tu PC, este podría causar que no puedas actualizar a esta compilaciones y regresar a la anterior.
  • Se sabe de un problema donde Internet Explorer podría cerrarse inesperadamente segundos después de iniciarse y funcionar nuevamente.
Problemas Conocidos en Mobile

Si has utilizando la solución de cambio de fecha para actualizar desde la Build 14951 a la Build 14955, por favor no lo uses más. El ticket de tu cuenta de Microsoft en el dispositivo necesita expirar, así podrás recibir la compilación de hoy. Si cambiaste la fecha de tu dispositivo a 30 años… mejor haz un hard reset.

No podrás instalar idiomas, teclados o paquetes de voz adicional durante las próximas semanas. Si tienes uno ya instalado, se borrarán después de actualizar a nuevas builds. No puedes instalar ninguna nueva. Si haces un hard reset, tampoco podrás instalar paquetes de voz, idiomas o teclado. Puedes utilizar Windows Device Recovery Tool para regresar a Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile, instalar los que necesites y luego actualizar a esta build.

¿Ya terminaste de instalar? ¿Cómo va el proceso? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."