Estas leyendo
Mira este excelente concepto de WhatsApp para Windows 10 Mobile

De lo mucho que se habla cuando de WhatsApp se trata es de su interfaz plana y monótona. La aplicación requiere urgentemente un lavado de cara, recordemos que desde su salida en el 2011 en la plataforma siempre ha tenido el mismo diseño externo para los usuarios. Aprovechando la salida cercana de Windows 10 Mobile, el equipo de desarrollo del mensajero debería también hacer un cambio total en su aplicación aprovechando que el nuevo sistema operativo ofrece posibilidades nuevas de usabilidad, tales como las Aplicaciones Universales.

En vista de esta necesidad, nuestro lector Daniel Perozo ha creado en Adobe Illustrator un concepto para WhatsApp utilizando la interfaz de Windows 10 Mobile como modelo. Vale la pena destacarla porque el ingenio y la ubicación de los elementos está bien logrado.

El estilo une ciertos aspectos del Material Design de Android, pero a detalle podemos pensar que para evitar esto, el color de la barra de la aplicación y otros aspectos de diseño de la aplicación podrían tomar el color del acento que tengamos en nuestro dispositivo, tal como lo indica nuestro lector Diego Ruiz Juarez.

El autor del concepto explica lo siguiente:

Al principio estuve leyendo varios comentarios hechos en otros artículos en donde querían algo mas colorido sin que se perdiera ese toque Windows. Eso fue lo que me llevo a crear este concepto, en donde quise plasmar algo sencillo pero sin ser aburrido cambiando las letras por pequeños iconos que hacen la interfaz mas amigable como también agregando el verde que pertenece a su paleta. No la quise colocar como personalizable adaptándola al color de tema ya que perdería algo de identidad. Es como si le quitáramos a la App de Instagram el azul que lo identifica por el color morado u otro color que tenga el usuario como tema. Esto me llevo a que el perfil de los contactos cambiara de color según su foto, me pareció mejor, y también me basé en el verde ya que en muchos lo querían como parte de la interfaz, el fondo pasé de ser negro a un gris algo parecido al de la App de correo de Windows 10 mobile ya que me parece que el blanco es un color que cansa y que una de las cosas que caracteriza a Windows Phone es el fondo oscuro en sus apps. Otra cosa que quise agregar fue la posibilidad de acceder al perfil del contacto con solo tocar la foto, ya que me parece algo tedioso la forma de acceder a un perfil en la versión actual. Esto ya estaba en android pero solo se muestra es una vista previa y aquí lo que quise fue que se mostrara completo el perfil con todas sus opciones.

Daniel, te felicitamos por tu concepto, recuerda que puedes enviar tu diseño al Uservoice de WhatsApp y esperemos que el equipo de desarrollo se interese por él.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."