Estas leyendo
El soporte para aplicaciones Win32 con Continuum y Windows 10 Mobile podría ser una realidad

Lumia-950-XL-continuum-jpg

Una de las preguntas que muchos se hacen en relación al uso de Continuum con terminales Windows 10 Mobile es si se podrá correr aplicaciones Win32, es decir, los típicos programas de escritorio de toda la vida. Kevin Gallo, director de Plataforma de Desarrollo de Windows, ha arrojado algo de luz sobre este tema durante la celebración del evento Connect(); 2015. Ante la pregunta de si los teléfonos Windows 10 Mobile podrían ejecutar apps Win32 con Continuum respondió: «Es algo en lo que estamos trabajando».

Para ello podrían hacer uso del Project Centennial, uno de los puentes que anunció Microsoft en el Build 2015 y que se basaría en el mismo método que el resto de puentes, (Puente de Windows para iOS) pero con aplicaciones Win32. Éste permitiría convertir aplicaciones .exe de toda la vida a aplicaciones de la UWP (Universal Windows Platform) o aplicaciones universales, pudiendo abarcar más dispositivos y entrando en la Windows Store, puesto que ahora no lo están.

Continuum Universales

Con ello sería posible ejecutar esas aplicaciones y programas en cualquier dispositivo y serían compatibles con Windows 10 Mobile, por lo que serían compatibles con Continuum. Está claro que también depende de las capacidades de la aplicación y del dispositivo en el que se ejecute. Que nadie se espere un Adobe After Effects o el editor de Unreal Engine ejecutándose en un Lumia 950 a través de Continuum (o sí, quien sabe), pero es algo que depende de factores como potencia o simple comodidad. Aún así, para el 80% de las aplicaciones que utilizamos a diario, sería muy beneficioso y con buena adaptación, hasta factible. Tenemos el ejemplo de Office, que se ha adaptado a UWP de forma genial y trabaja en cualquier dispositivo actualmente.

Sin duda la idea de Microsoft sigue expandiéndose y tiene muchísimas posibilidades, quien sabe, quizás estamos viendo el principio de la fusión entre portátiles y móviles, o quizás ya la estamos viviendo, y para eso, Windows 10 está más que preparado.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?