Estas leyendo
Surface Pro 4, nuestras primeras impresiones

Surface Pro 4 (6)

Ayer por la mañana estuvimos probando la Surface Pro 4 junto con Microsoft y podemos daros unas primeras impresiones y opiniones sobre el nuevo retoño de los de Redmond. En resumen se podría describir como más y mejor y sin duda vuelve a ser una muy buena opción para estudiantes, empresas, diseñadores gráficos o dibujantes que necesitan la versatilidad de una tablet junto con la potencia de un portátil. Sin duda, esto podría llevar a pensar que se solapan Surface Book y Surface Pro 4, pero realmente se han dividido y han sabido enfocarlas a clientes determinados y hasta al más sencillo. Surface Book tiene GPU Nvidia dedicada, por lo que sirve para poder ejecutar tareas más exigentes con la gráfica, como videojuegos, vídeo o software de altas prestaciones. Surface Pro va un peldaño más abajo (metafóricamente hablando) y se sitúa en un mercado mucho más dinámico y menos exigente gráficamente, aunque tampoco se queda corta de especificaciones como veremos a continuación.

Os dejamos aquí el video de presentación:

Como novedades, introduce nuevo SSD de hasta 1TB y hasta 16GB de RAM. Nuevos procesadores Intel de 6ª generación y nuevas gráficas Intel, incluyendo Intel Iris. También un nuevo teclado Type Cover en el cual se ha aumentado el tamaño del touchpad y éste pasa a ser de cristal, dando un tacto muchísimo más suave y mejor respuesta. Las teclas también se han mejorado, introduciendo un mayor espacio entre ellas de 3mm y mayor recorrido para una mejor experiencia de escritura y más parecida a un teclado al uso. También estará disponible este teclado para Surface Pro 3, el cual incluye lector de huellas para Windows Hello, aunque de momento solo estará disponible EEUU y Canadá. El nuevo Surface Pen tiene hasta 1024 puntos de presión y punteros intercambiables, así como una nueva función que despierta a Cortana manteniendo pulsado el botón. Surface Pro 4 también incluye lector de iris para Windows Hello, con el cual podremos desbloquear el Surface o pagar con nuestra identificación biométrica.

En cuanto a las empresas, vuelven a estar muy interesadas. Después del éxito empresarial de Surface Pro 3, era de esperar que su sucesor también despertara interés en el ámbito profesional. Nos han comentado que muchas empresas están interesadas por su versatilidad y potencia, y esto, unido al éxito de Windows 10, ha parecido traer buenos vientos a Redmond, en un mundo que siempre es reacio a actualizaciones.

En resumen, las especificaciones son las siguientes:

Especificaciones técnicas Sistema Operativo Windows 10 Pro
Exterior Dimensiones: 292.10 x 201.42 x 8.4 mm

Peso versión 6ª Generación Intel® Core™ m: 766 g

Peso versión 6ª Generación Intel® Core™ i5 y Core™ i7: 786 g

Cuerpo de magnesio, kickstand con bisagras multi posición, agarre magnético a teclado

Color: Plateado

Botones físicos: volumen, encendido

Pantalla Pantalla de 12.3 pulgadas PixelSense™

Resolución: 2736×1824 (267 ppi)

Ratio de contraste: 1300:1

Relación de pantalla: 3:2

100 por 100 de colores sRGB, calibrado táctil individual: 10 puntos multitáctiles con procesamiento con GPU

Procesador 6ª Generación Intel® Core™ m3, Core™ i5 o Core™ i7
Tarjeta gráfica Intel® HD 515 (Intel® Core™ m3)

Intel® HD 520 (Intel® Core™ i5)

Intel® Iris™ 540 (Intel® Core™ i7)

Memoria 4 GB, 8 GB o 16 GB RAM
Almacenamiento SSD PCIe 3.0: 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB1

Surface Pro 4 también mejora en peso y grosor, a pesar de su mayor potencia y rendimiento. La pantalla también es un poco más grande que la de su antecesora. En resumen, otro gran producto hecho por los chicos de Redmond, y el que más reputación tiene. Prueba de ello es que ahora también lideran el diseño de los Lumia, puesto que los chicos de Panos Panay ahora están en la división de ingeniería de dispositivos (y eso incluye también a HoloLens, Band o Xbox). Os dejamos unos vídeos de nuestro contacto:

¿Qué os parece la Surface Pro 4? ¿Alguno con intención de compra? ¡Comentad!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?