Estas leyendo
Todoist lanza su aplicación para Windows 10 con grandes funciones exclusivas y más por venir

TodoistTodoist es un gestor de tareas que se cuenta entre los mas completos disponibles, puedes usarlo mediante aplicación o web. Hoy nos anuncian su «mayor salto» en Windows con el lanzamiento de su aplicación para Windows 10, y lo hace sobre la solida base de TaskCrunch, uno de los clientes Todoist mejor valorados en Windows Phone que recientemente fue adquirido por la compañía.

Aunque se nos advierte de su carácter Preview, también presumen de ser una de los mas potentes gestores de tarea que podremos encontrar en la tienda, como lo avalan sus mas de seis millones de usuarios en 15 plataformas.

«Nuestro objetivo final es hacer de Todoist la mejor aplicación gestor de tareas del mundo, en cualquier dispositivo con Windows. Ambicionamos mantener la experiencia distintiva que ofrece Todoist, al tiempo que incorporar los elementos que con Windows 10 permiten hacer verdaderas aplicaciones universales, es decir, la capacidad de tener una transición sin problemas desde su uso con ratón  a una experiencia touch y lapiz que funcione en cualquier tamaño de pantalla «, afirma Jan Kratochvíl, fundador de TaskCrunch y actual Jefe de Windows en Todoist.

La aplicación, que promete ser el gestor de tareas más personalizable de Windows 10, trae importantes mejoras para ofrecer un rendimiento más rápido, con una interfaz optimizada para Windows y con compatibilidad con dispositivos de pantalla táctil, una novedad con respecto a las opciones que actualmente tenemos en Windows. Además cuenta con varias características especificas para Windows:

  • Nueva vista: Windows 10 es la primera plataforma donde Todoist soportará un tercer punto de vista del panel. Esto es ideal para la colaboración en grupo ya que el tercer panel ofrece un amplio panorama side-by-side de los proyectos, tareas, comentarios y archivos adjuntos.
  • Live Tiles: Live Tiles en el escritorio que ofrecen información de un solo vistazo, increíblemente fácil. Los Live Tiles personalizables de Todoist son perfectos para usar con un proyecto importante, una tarea o etiqueta que vemos frecuentemente, o una tarea urgente que puede contener un hilo de comentarios activo.
  • Notificaciones interactivas: Las notificaciones de Todoist para Windows 10 ofrecerán actualizaciones y recordatorios recurribles instantáneos. Los usuarios pueden completar o posponer la tarea directamente desde la notificación sin tener que entrar en la aplicación real.
  • Más por venir: Todoist lanzará continuamente cambios en esta Preview hasta que se convierte en una versión final, que está programada para incluir aún más características específicas de Windows, incluyendo casos de interacción con Cortana y Windows Hello. «Después del lanzamiento inicial, tenemos la intención de actualizar de frecuentemente la aplicación para corregir los errores y añadir nuevas funciones. Esperamos que nuestra comunidad ayudará activamente a decidir que cuenta para priorizar y cómo aprovechar al máximo las capacidades de Windows 10 «, comenta Kratochvíl.

El servicio es gratuito aunque cuenta con una versión Premiun por 23€ al año que añade nuevas funciones y opciones como búsqueda de tareas mediante palabras clave, uso de etiquetas, codificación de las etiquetas por color, recordatorios de tareas por mail o SMS, adjuntar archivos y notas a las tareas, sincronización del calendario, añadir tareas por email, seguimiento de productividad, etc. Puedes ver una comparativa de la versión gratuita y premium en este enlace.

Puedes descargar la aplicación para Windows 10 en el siguiente enlace, de momento solo está disponible en Inglés pero desde Todoist nos han confirmado que se está trabajando para ofrecer pronto las actualizaciones en otros idiomas.

TodoistQR de Todoist

Blog de Todoist

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.