Estas leyendo
Cortana disponible a partir de hoy en algunos iPhone, Android y en Cyanogen OS

Cortana-4-1024x576

Microsoft sigue el proceso de convertir a Cortana en una experiencia multiplataforma, para poder permitir a muchos usuarios hacer uso de la asistente digital personal tengan el dispositivo que tengan.

Hoy, Microsoft ha anunciado que Cortana estará disponible a partir hoy mismo en algunos dispositivos iPhone, Android y con Cyanogen OS. En un post publicado en su blog comunican que Cortana será capaz de realizar funciones como:

  • Recordatorios condicionados. Esta función permitirá añadir un recordatorio a los usuarios que usen Cortana y ésta les avise cuando estén en el lugar donde tienen que llevar a cabo el recordatorio.
  • Avisarte de una llamada perdida. Con Cortana en uno de los nuevos dispositivos compatibles y un ordenador con Windows 10 (Build 10586 versión 1511 o superior), podrás saber cuando tienes una llamada perdida a través de tu ordenador.
  • Seguimiento de vuelos y paquetes. La asistente personal también será capaz de decirte el estado de un vuelo o el envío de un paquete.

Aunque Cortana estará repleta de características que ya están disponibles en Windows 10 y sincronizará toda la información de tu cuaderno a través de todos tus dispositivos, también tendrá algunas limitaciones. Entre ellas encontramos que no será posible alternar la configuración de Cortana con la del teléfono, no se podrán abrir aplicaciones y tampoco será posible abrir la aplicación de la asistente con un «Hola Cortana». Aún así, si estás en la pantalla principal de tu dispositivo Android o tienes la aplicación de la asistente abierta, entonces si podrás hacer uso del comando de voz para activarla.

Sin embargo, gracias a la estrecha colaboración que Cyanogen (empresa con una versión de Android modificada e independiente de Google) ha tenido con Microsoft algunas características adicionales sí funcionarán en los dispositivos Android con Cyanogen OS. Por lo tanto, sí será posible usar «Hola Cortana»  y también se podrá cambiar los modos de red, apagar el teléfono y activar el modo silencioso entre otras características. Y eso no es todo ya que Microsoft afirma que esto es solo el principio de lo que será capaz de hacer la asistente gracias a la colaboración con Cyanogen.

La aplicación de Cortana ya está disponible en Estados Unidos y China en iOS 8 o superior y Android 4.1.2 o superior. Y estará disponible durante el mes de diciembre para los usuarios de Estados Unidos con un One Plus One con la actualización 12.1.1 de Cyanogen OS que recibirán a finales de mes.

Para ayudarte a descargar la aplicación de Cortana y saber como configurarla podrás hacer uso de la aplicación Complemento de teléfono (Phone Companion) instalada en Windows 10 PC.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.