WhatsApp tiene un problema bastante molesto en Windows Phone, y es su sistema de notificaciones, el cual como sabéis deja mucho que desear, ahora, en la última actualización de su versión beta, esto ha mejorado notablemente en varios aspectos y por supuesto queremos detallaros cada unos de ellos.
En primer lugar nos damos cuenta de que ahora en las notificaciones que nos llegan, podemos ver muchísimo más texto que antes, hemos comprobado cuanto texto nos permite ver, y su máximo es de cuatro líneas, lo cual no está nada mal para echar un simple vistazo a lo que nos cuentan nuestros contactos sin tener que entrar a la App. Esperemos que esto sea un primer paso hacia las notificaciones interactivas y sigan mejorando este aspecto.
En segundo lugar, y esto es algo que personalmente me molestaba bastante, es que han solucionado el problema en el que notificaciones que ya hemos leído, siguen apareciendo en el centro de notificaciones. Os ponemos un ejemplo, cuando bloqueamos el teléfono y estamos dentro de Whatsapp, al desbloquearlo y aparecer directamente en dicha aplicación, las notificaciones que han llegado a nuestro móvil permanecen ahí aunque las hayamos leído, ahora ya esto no ocurre. Por supuesto también ahora al entrar desde el centro de notificaciones pulsando en cualquier notificación que tengamos se nos borran las demás. Pequeños pero molestos problemas que por fin se han resuelto, y es que parece que ahora Whatsapp detecta que hemos entrado en él y por lo tanto hace desaparecer las notificaciones.
En este vine tenéis el ejemplo que acabo de poner, y podéis ver como teniendo una notificación y desbloqueando el móvil estando ya en Whatsapp, dicha notificación es eliminada automáticamente.
https://vine.co/v/i5HQOY5LIUj
Por último, también hemos visto que ahora al usar Whatsapp Web, las notificaciones de la conversación o grupo que leamos, también desaparece en nuestro móvil. Anteriormente como sabéis, las notificaciones se iban acumulando y acumulando… Otra problema que por fin está solucionado
Como veis Whatsapp continua mejorando, y tras la pequeña evolución estética de sus iconos que se incorporaba en anteriores actualizaciones, ahora parece que comienzan a trabajar con las notificaciones. Esperemos que continúen mejorando cosas a este ritmo y que muy pronto las podamos disfrutar también en la versión pública de la aplicación.
¿Qué os parecen a vosotros estas mejoras?