Estas leyendo
Microsoft Research trabaja en las llamadas Holográficas con el proyecto Room2Room

Holograma

Microsoft Research, el equipo de desarrolladores que tantas buenas noticias nos da, estaría trabajando en las famosas “videollamadas” holográficas, al estilo de las que vemos en Star Wars y en las cuales vemos el holograma de la persona con la que estamos hablando. El nuevo proyecto en cuestión se llama Room2Room y nos ofrecería esto a un nivel, de momento, mas básico.

Microsoft Research construyó la nueva tecnología RoomAlive, que utiliza el vigente proyecto, que usa cámaras de profundidad Kinect y proyectores digitales para crear una zona de juego de realidad aumentada que ocupa toda una habitación.

roomAlive

Para probar si las proyecciones podrían ir un paso más lejos y por lo tanto ser aún más inmersivas, se seleccionaron una serie de sujetos para participar en un experimento que pondría a prueba las capacidades del Room2Room. Como parte del experimento, los sujetos tenían que utilizar bloques 3D para construir formas. En persona tardaron 4 minutos para completar la tarea, mientras que con la interacción Room2Room llevó a los participantes 7 minutos y haciendo uso de Skype la cosa se fue hasta los 9 minutos.

Si bien los resultados de este ensayo inicial son bastante prometedores, Room2Room aún no está listo para su uso corriente, ya que requiere de un potente hardware. En el futuro, Microsoft podría resolver este problema mediante la utilización de las famosas HoloLens para proyectar a la otra persona. Sin embargo no todo son buenas noticias ya que una cuestión importante que todavía debe ser resuelta por los investigadores es la resolución de estos hologramas, que de momento es muy baja.

¿Qué os parece poder recrear estas videollamadas holográficas al estilo Star Wars?

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.