Estas leyendo
Pipo U8T, una tablet con Windows 10 Mobile y con procesador Rockchip RK3288

rockchip

La celebración del CES 2016 esta haciendo que tengamos muchas esperanzas sobre la celebración del MWC, si en el evento de Las Vegas ya hemos visto varios dispositivos con Windows 10 Mobile, es de esperar que su presencia en Barcelona sea aún mayor. Hoy el nuevo dispositivo que nos llega es una tableta de 7.85 pulgadas de la marca china Pipo U8T, que además puede presumir de ser la primera tablet con Windows 10 Mobile que no cuenta con un procesador Qualcomm, sino que ha optado por montar un chipset Rockchip RK3288W.

La Pipo U8T ofrece para su pantalla de 7.85″ a una resolución de 1024 x 768 pixeles, monta una RAM de 1 GB y el almacenamiento interno se va a los 16GB, como decimos el sistema operativo es Windows 10 Mobile.

Lo cierto es que las especificaciones no son para asombrarse, mas allá de ver que desechan la opción de montar los procesadores Qualcomm, sin embargo Rockchip ha informado que una tableta con mejores especificaciones se estaría probando, pero esta vez bajo la marca Best Buy. Este dispositivo contaría con el mismo procesador Rockchip RK3288W pero la RAM ya sería de 2GB y el almacenamiento de 32GB, una mejora significativa con respecto a la Pipo.

También podemos ver la Pipo U8T en vídeo.

Hay que tener presente que actualmente el Rockchip RK3288 con arquitectura ARM x86 ofrece soporte WIFi pero no 4G/LTE, aunque sus fabricantes no descartan que se pueda lanzar algún modulo para ello. Lo que si incorporan en una salida HDMI como se aprecia en las fotografías.

Sobre precio y disponibilidades no hay destalles, seguramente en Barcelona sabremos más. De momento esto es lo que conocemos gracias a los chicos de Notebookitalia.

¿Que os parecen estos dispositivos?, ¿Créeis que en el MWC veremos mas terminales similares?.

 

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.