Estas leyendo
Te mostramos un atractivo y funcional concepto de Windows 10 Mobile

El trabajo hecho por Microsoft en Windows 10 Mobile a nivel de interfaz es bueno, nos ofrece una interfaz moderna, visualmente atractiva, sencilla e intuitiva, pero aún hay margen de mejora y algunos elementos que ajustar, como también nuevas características y funcionalidades que muchos deseamos estén presentes algún día en el sistema operativo móvil de Microsoft.

El siguiente concepto es muy interesante, creo que los chicos de Redmond pueden tomar nota e implementar varias de las ideas plasmadas en este trabajo cuyo autor Robson Jobs (Nada que ver con Steve Jobs) no dudó en compartir en su cuenta de Twitter, donde va actualizando su trabajo con regularidad. Sus propuestas son muy interesantes con énfasis en la Pantalla de Inicio y el Action Center, dos elementos clave y de los cuales se puede sacar mayor provecho.

Pantalla de Inicio.

concepto windows 10 mobile (1)

El autor busca aprovechar al máximo el espacio disponible en pantalla reduciendo el espacio en los bordes y entre los tiles, iconos más consistentes con el diseño del sistema, barra de navegación transparente y lo mejor de todo: Live Tiles Interactivos que permitan con tan solo deslizar a un lado, ver más noticias, estados de aplicaciones, o controlar el reproductor de música.

Action Center

concepto windows 10 mobile (2)

El Action Center es quizá el elemento de la interfaz al cual se le puede sacar mayor partido si es que se sabe como aprovecharlo al ser lo más recurrente para revisar el estado de la señal, batería, modificar el brillo, rotación de la pantalla y atender notificaciones de mensajes o aplicaciones. Mejorando el diseño y añadiendo transparencias, se pueden conseguir efectos muy atractivos, pero el autor no solo se conforma con retocar aspectos visuales, como aumentar el espacio entre notificaciones y añade funcionalidad al asunto, permitiendo además que las aplicaciones añadan widgets para el control de multimedia u otras tareas y barras de progreso que indiquen el estado de las cargas o descargas de fotos, aplicaciones y archivos.

Sin duda Robson Jobs tiene muy buenas ideas como buen gusto y sería estupendo si en Microsoft al menos toman nota de este y otros conceptos, que pueden aportar bastante al desarrollo de Windows 10 Mobile, en cuanto a elementos claves como la interfaz de usuario. A través de su cuenta de Twitter o en su perfil de Behance puedes seguir el trabajo de este diseñador, que no solo se queda en la pantalla de inicio o el action center, sino que va más allá y propone mejoras en la tienda, lista de aplicaciones e incluso adaptando sus funcionalidades a dispositivos de gama baja que no puedan mover con soltura transparencias o manejar widgets en el área de notificaciones.

Robson Jobs en Twitter vía Windows Central

Autor: Arturo Vildoso

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.