Estas leyendo
¿Sabías cómo… evitar que aplicaciones preinstaladas se descarguen después de actualizar Windows 10 PC?

menu inicio windows 10

¿No te ha pasado que después de actualizar a una nueva compilación de Windows 10 a través de Windows Insider, ves nuevamente esas aplicaciones preinstaladas en tu menú inicio que anteriormente habías desinstalado y no utilizas?, me refiero por ejemplo a Obtener Office, Descargar Skype, 3D Builder, Candy Crush Saga… ¿No? Si no eres usuario del programa quizás no sabes de lo que hablo, pero si lo eres, lo más probable es que te sea lo más molesto que hay. Cada vez que hay una nueva build de Windows 10, las aplicaciones preinstaladas aparecen nuevamente en tu menú inicio; si no las quieres, tienes que volver a desinstalarlas porque sabes que con ellas no haces nada y lo que hacen es gastar espacio; imagínate ahora que Microsoft libere una compilación por semana… ¡Tedioso hasta rayar en lo fastidioso! 

Si eres de los que piensas como yo, WinAero nos ha traído una solución definitiva que evitará que después de actualizar a una build Redstone se instalen esas molestas aplicaciones. Es por ello que en este «Sabías como» vamos a explicarte qué debes hacer.

[box type=»warning» align=»» class=»» width=»»]El procedimiento que describiré a continuación requiere de cambios en el registro del sistema. Léelo atentamente, si haces algo mal, ni yo ni el staff de WindowsPhoneApps se hace responsable de los problemas o daños ocasionados. Es conveniente que hagas una copia de seguridad del registro por si acaso.[/box]

1. Presiona la combinación de teclas Windows y la letra R.

2. Escribe Regedit y presiona [ENTER]. A la pregunta del control de cuentas de usuario, clic en Si.

3. Navega a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CloudContent.

Si la clave CloudContent no aparece, créala presionando clic derecho en la carpeta Windows, en la opción Nuevo selecciona Clave y escribe CloudContent, siempre respetando las mayúsculas.

clave registro menu inicio

4. Selecciona la clave CloudContent, crea un valor de DWORD (32 bits) presionado clic derecho en la parte blanca de la derecha del Editor de Registros, en Nuevo selecciona Valor de DWORD (32 bits), ese valor llevará el nombre DisableWindowsConsumerFeatures. Haz doble clic sobre él y asígnale un 1 con el teclado.

5. Cierra todo lo que tengas abiertos, guarda tu trabajo y reinicia tu PC.

Después de este procedimiento, podrás instalar cualquier build y te darás cuenta que esas aplicaciones no aparecerán en tu menú de inicio nuevamente.

Espero te haya servido. Puedes ver más Sabías como… con su tag respectivo en nuestra web.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."