Estas leyendo
AnTuTu se renueva para Windows 10 con una nueva aplicación

antutu-6

Algo que echamos de menos en la Windows Store son benchmarks de calidad. Tenemos algunos disponibles, incluso algunos son muy conocidos en otras plataformas, pero están desactualizados y plagados de errores, no muestran la potencia real del dispositivo que estamos evaluando y suelen ser poco fiables.

Uno de los más conocidos es AnTuTu Benchmark, que está presente desde hace tiempo en la tienda de Windows, pero está muy desactualizado. Al parecer los desarrolladores se han puesto las pilas para Windows 10 y están preparando una aplicación universal desde hace ya un tiempo, pero nadie se ha dado cuenta hasta ahora.

La aplicación viene a traer mejoras como un nuevo diseño, nueva prueba de rendimiento en 3D basada en Unity, pruebas de rendimiento en experiencia de usuario, nueva prueba de CPU, nueva proporción de puntuación y multiplataforma. Hay que destacar que, como se indica en el nombre de la aplicación, es la versión 6, la última lanzada por AnTuTu en Android e iOS, por lo que estaremos a la altura del resto de plataformas.

Añadir que la aplicación presenta diferentes errores y, personalmente, en el Lumia 1520 no me ha funcionado el test 3D hasta que no he reinstalado la aplicación, aún así, es de agrado ver que tendremos un benchmark competente y fiable que poder usar en Windows 10 Mobile que servirá para poder comparar potencias entre los más altos como los 950 y anteriores como el 1520 o el 930.

Actualmente está en la Beta 3 como especifica el nombre (AnTuTu Benchmark v6.0.3 UWP Beta3) por lo que aunque el desarrollo está avanzado, aún queda un poco para tener la versión final, ya que aunque también es universal, de momento solo está disponible para móvil. Para todo el que quiera descargarse la aplicación y, quizás, poder participar en la mejora de esta a través de feedback, aquí os dejamos el enlace:

AnTuTu se renueva para Windows 10 con una nueva aplicaciónantutu-benchmark-v6

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?