Estas leyendo
Build 14271 y Build 14267.1004 de Windows 10 Redstone disponibles en el anillo rápido de Windows Insider para PC y Mobile

redstone

Después de su regreso de Barcelona, Gabe Aul ha presionado el botón rojo para liberar una dos nuevas compilaciones de Windows 10 Redstone. Se tratan de la Build 14271 y la Build 14267.1004 de Windows 10 PC y Mobile, respectivamente, compilaciones que mencionamos recientemente podrían estar disponibles pronto, parece que la noticia se dio hoy miércoles y de forma sorpresiva.

Build 14267.1004

Windows 10 Mobile Build 14267.1004

La Build 14267.1004 es una revisión de la compilación lanzada el día viernes tal como lo explicamos hace pocas horas. Debido a que solo es una revisión, a los dispositivos que soportan actualmente compilaciones Redstone (Lumias 950, 950 XL, 550, 650 y Xiaomi Mi4) se ha incorporado a la lista el Alcatel OneTouch Fierce XL. Microsoft trabaja en expandir el numero de terminales que puedan acceder a builds Redstone.

Microsoft ha solucionado dos importantes errores y ha añadido dos nuevas características:

  • Se ha solucionado el error reportado por los usuarios del Lumia 550, en donde con esta compilación no podían cargar sus dispositivos.
  • Se ha corregido un problema con respecto a las notificaciones en el correo de voz.
  • Se ha incorporado la interfaz del nuevo correo de voz para soportar dispositivos Dual-SIM. Desde el viernes estuvo funcionando, pero debido al error anterior, no lo hacía correctamente.
  • Se ha liberado una actualización de Contactos de Microsoft explicado en este post. Los mensajes de Skype no se muestran en la aplicación y ademas se está investigando un problema al querer abrir un email desde la pestaña. Se solucionará en una próxima actualización.

Redmond también ha especificado que se conocen algunos errores conocidos en esta compilación:

  • Si tenias anclado el tile de Opiniones de Windows en el menú inicio, después de actualizar desde la Build 10586.107 no se mostrará.
  • Varios usuarios han reportado problemas con conexiones inalámbricas. Se está investigando el problema.
  • La experiencia de movimiento de mouse en Continuum no funciona correctamente, especialmente en los Lumia 950 XL.

Build 14271

Windows 10 PC Build 14271

Microsoft también liberó en paralelo la Build 14271 de Windows 10 PC, tal como se dijo hace pocas horas. Debes tener en cuenta que desde ahora Redmond tomará diagnósticos automáticamente desde tu PC, podrás darte cuenta que en Configuración > Privacidad > Comentarios y Diagnósticos, la opción de envío de comentarios está bloqueado en Automático. Si no te gusta esto, puedes regresar a la Build 10586.

Hablando de las novedades de esta compilación, encontramos el siguiente itinerario:

  • Se ha solucionado un problema por el que los bordes de ventanas de las aplicaciones pasarían del color de énfasis a negro después de cada actualización a una nueva Build.
  • Hemos actualizado los iconos de control de la música que se muestran en las vistas previas de la barra de tareas en las aplicaciones de música como Groove para un aspecto más fresco y limpio en resoluciones altas.
  • Se ha solucionado un problema por el que la barra de tareas a veces no se ocultaba automáticamente y se mostraba de forma inesperada en la parte superior de las ventanas en pantalla completa como la que se muestra encima de una presentación de PowerPoint en el modo de presentación de diapositivas.
  • Se ha solucionado un problema por el que la configuración de «Ocultar notificaciones mientras se muestran» se pierde después de actualizar a una nueva build.
  • Ahora toda la cabecera de la aplicación es cliclable en el Centro de notificaciones en lugar de sólo el nombre de la aplicación o la «x».
  • Hemos hecho que sea más fácil descartar todas las notificaciones de una aplicación específica en el Centro de notificaciones mediante el aumento de la zona objetivo para abarcar toda la cabecera de aplicación.
  • Se ha solucionado un problema por el que las notificaciones de interacción en algunos casos no mostraban un botón para introducir texto.
  • Ahora el cambio rápido de usuario debería funcionar usando foto como contraseña.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunas aplicaciones de escritorio (Win32) no se mostraban en el menú de inicio.
  • Se ha solucionado un problema por el que el acento de color no cambia automáticamente cuando se elige la opción de presentación de diapositivas para el fondo de escritorio.

Siendo una compilación previa, también existen errores conocidos. Decide si es conveniente actualizar o no después de leer la lista a continuación.

  • Estamos siguiendo un problema reportado por insiders, donde algunos equipos se congelan o muestran pantalla azul cuando se reanuda desde la hibernación. El desactivar la hibernación es una solución en algunos casos hasta que se solucione.
  • Si tienes antivirus Kaspersky, Internet Security, o Kaspersky Security Suite instalado en tu PC, hay un error de controlador conocido que impide que estos programas funcionen como se esperaba en compilaciones de la rama de desarrollo. Estamos trabajando con Kaspersky para solucionar este problema en futuras versiones, pero en este momento no hay soluciones alternativas conocidas. Si bien este problema está presente, se recomienda utilizar Windows Defender u otro producto antivirus de terceros de su elección para permanecer protegidos.
  • Al activar el ajuste «mostrar siempre todos los iconos en el área de notificación» se alterará la disposición del área de notificación ( «systray»).
  • Al navegar con Microsoft Edge, los gráficos que se muestran haciendo uso de la biblioteca D3.js no se mostrarán correctamente, por ejemplo, cualquier render negro aparecerá colocado de forma incorrecta. Algunos sitios afectados conocidos son Cortana, Bing.com, y PowerBI.com.

¿Has actualizado a ambas compilaciones? ¿En PC? ¿En tu teléfono? ¡Coméntanos!

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."