Estas leyendo
Trinity Nuans Neo, probamos el diseño TwotOne con Windows 10

nuans neo (6)

Uno de los terminales que más despertaban nuestra curiosidad por ver en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona era el Nuans Neo, el dispositivo de Trinity con Windows 10 Mobile. Este dispositivo destaca por un nuevo estilo a la hora de personalizarlo, su carcasa se compone de dos partes de diferente diseño que se pueden intercambiar consiguiendo así un gran número de combinaciones y por consiguiente de oportunidades de darle un toque personal a nuestro terminal.

El Nuans Neo es un dispositivo de gama media con una pantalla de 5 pulgadas de resolución 1280 por 720, cuenta con un procesador Snapdragon 617 de ocho nucleos que funcionan a 1.5 GHz y que permiten disponer de la función de Continuum, uno de los grandes atractivos del Neo. Para mover Windows 10 Mobile cuenta con una RAM de 2 GB, su almacenamiento es de 16 GB que podremos ampliar mediante microSD de hasta 128 GB, suficiente para la mayoría de usuarios. Lo cierto es que esta combinación parece ser más que suficientes ya que el sistema corre bastante fluido y aparentemente sin problemas.

nuans neo (4)

En el apartado de cámaras dispone de una principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MP, cuyos resultados son mejorables. A la hora de sacar una fotografía la cámara tarda un poco en adaptarse a los cambios de enfoque dando como resultado un trastabillado que debemos esperar a que cese. Por ejemplo, al tratar de enfocar a la multitud que pasaba por delante de nosotros, se veía como la imagen iba a tirones hasta que se ha regulado y hemos podido enfocar, un fallo que es bastante molesto si quieres sacar una foto rápida. Una vez tomada la foto si responde bastante bién, respetando los colores  y con un nivel de detalle aceptable.

Otros aspectos que destacar son que cuenta con conectividad 4G/LTE y carga rápida mediante USB Tipo-C con la que llenar su batería de 3350 mAh.

Llegamos al punto que mas quería comprobar, el saber como habían resuelto el tema de las dos carcasas y su acabado, por desgracia no ha sido como me lo esperaba y el resultado me ha decepcionado un poco. Las carcasas TwotOne me parece una gran idea que no ha sido lo suficientemente bien solucionada, la unión de ambas no es perfecta, hay una diferencia en el nivel de cada una de ellas y la unión se nota, no solo a la vista, sino sobre todo al tacto, que además de nota algo basto. A todo esto el cuerpo algo grueso no ayuda a mejorar mi impresión ni facilita su uso.

Para ser justos hay que reconocer que el terminal tiene una pantalla bastante buena, la respuesta del sistema es correcta y su precio no es disparatado, rondando al cambio los 350€. De momento nos dicen que está pensado para Japón, aunque no quisieron pronunciarse sobre su llegada a otros mercados.

En líneas generales me parece un dispositivo correcto, con algunos puntos a mejorar sobre todo en el aspecto del diseño. Se agradece mucho el soplo de aire que representa este diseño TwotOne a pesar de sus fallos.

A continuación os dejamos un pequeño video del terminal para que lo veais mejor y opinéis.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.