Estas leyendo
Evo Explores, el juego que llevará tu mente a otro planeta [Actualizado: códigos promocionales agotados]

Evo Explores

Hoy os presentamos una de las joyas en la tienda de Windows, se trata de Evo Explores, recién llegado y de momento exclusivo. Evo Explores es un juego de aventura y misterio, que transcurre en un mundo en donde las cosas no son lo que ven nuestros ojos.

Este juego transcurre en un lugar en donde nada es lo que parece, en donde si tus ojos lo ven posible, lo es. Evo Explores está basado en la misma idea de Momument Valley (uno de los juegos mas exitosos del momento) pero que se desprende de este en todos los sentidos y busca crear un juego completamente nuevo, que pueda entretener a los usuarios adictos a esta temática.

El juego.

La temática de este juego es difícil de explicar, digamos que es un gran puzzle geométrico tridimensional en donde debes girar y mover los diferentes espacios hasta lograr caminos para que el personaje pueda pasar. Caminos imposibles, que no existen, pero en los que si nuestra vista cree que están, estarán.

Un juego sin reglas de gravedad ni física, y que no respeta distancias, estando hecho completamente en tres dimensiones, y donde los planos de arriba, abajo, adelante y atrás carecen de todo sentido.

Todo esto ha sido combinado con niveles complejos (específicamente los últimos, que me tomaron más de un día completo en poder pasarlos) con soluciones complicadas de prueba y error y volverlos a comenzar. También con algunos niveles que pese a ser simples, se disfrutan de idas, venidas y vueltas que le hacemos dar al personaje.

Historia.

Este juego cuenta la historia de un personaje análogo que visita un planeta «digital», que por alguna extraña razón se encuentra desolado, y poco a poco debe ir descubriendo lo ocurrido en aquel lugar y porqué quedó todo de aquella extraña manera.

Es un viaje largo, con una gran historia que se cuenta a medida que van pasando los niveles, y que busca dejar en el  jugador profundos mensajes sobre la vida, las acciones y sus consecuencias, inmediatas o a largo plazo, contada con personajes originales y entrañables.

Estética.

Sin duda es uno de los puntos que mas me gustó. Pese a las críticas por su parecido con Monument Valley, este juego es algo completamente diferente. Y cualquier persona que haya jugado al juego mencionado lo notará sin mucho problema, ya que son dos cosas completamente diferentes, pero con la misma idea original en común.

Las edificaciones, los personajes, y los desafíos son completamente únicos. Los fondos, la forma que tiene el personaje de pasar entre los diferentes niveles, simplemente muy original.

Hay algunos niveles en que el juego me impresionaron, y eso que yo ya estaba acostumbrado a Monument Valley y sus grandes desafíos, con niveles fascinantes y visualmente impactantes. Este juego logró impactarme de forma positiva en algunos niveles, y no es que el resto de ellos no lo hiciesen, pero algunos en particular simplemente eran perfectos, escenarios con conceptos nuevos y frescos, complejos, con mucho para poder experimentar.

En PC se puede llegar a notar un poco un vacío en los fondos, pero la verdad no es algo que me molestó en lo personal, es un problema que sufren muchos juegos diseñados para el móvil al adaptarse a pantallas tan grandes. Sin embargo, el funcionamiento es perfecto y se puede ver con mejor detalle a los personajes.

El juego logra crear todo un mundo desde cero, con muy poco.

Rendimiento.

Este juego fue creado por desarrolladores independientes sin aportes económicos de ningún tipo, que tuve el privilegio de conocer. Tres jóvenes que crearon un gran juego con muy poco, apostando primeramente por la plataforma de Windows, y trayéndolo de forma universal.

El juego pesa alrededor de 30MB y cuenta con 14 niveles diferentes, cada de uno con varios escenarios distintos, con diferentes estructuras todas ellas muy bien logradas. Pese a que es un juego muy bien logrado, no  pretendan encontrar la misma cantidad de detalles visuales que en Monument Valley, ya que es un juego profesional realizado por una empresa. Sin embargo, como lo mencioné en los aspectos visuales, el juego no defrauda en lo absoluto, incluso yo, metido en el ámbito del diseño, he notado el juego una obra de arte en si.

El rendimiento es bastante bueno, en una o dos ocasiones a lo sumo he notado algún fallo o algún problema al mover los escenarios, pero nada que no se solucione. Además por si algo ocurre, no tendremos problema alguno porque el juego recuerda exactamente en donde quedó el personaje, y no perderemos el progreso.

Este juego es una aplicación universal para Windows 10. Se trata de una aplicación de pago, que puedes encontrar a 1.99 €. Cuenta con una versión de prueba también, en donde puedes disfrutar los primeros niveles. También puedes ver su página web.

Puedes comprar el juego desde la tienda. (Link en la imagen)

Evo Explores

Códigos de regalo.

Los desarrolladores se han mostrado muy amables y nos han dado 4 códigos promocionales para sortear, para que algunos usuarios puedan disfrutar de este juego completamente gratis.

Los códigos serán dados por medio del foro, en el hilo que creamos para ello. Los primeros cuatro comentarios en el hilo pidiendo un código para el juego, serán los ganadores.

Si eres uno de los afortunados no olvides en colocar un comentario en la tienda de que te ha parecido el juego.

Actualizado: Los códigos ya se han agotado. Espero que disfrutéis del juego y los que no tengáis código, compréis el juego porqué vale la pena jugarlo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.