Estas leyendo
HP Workspace permite disfrutar de programas x86 con Continuum

elite x3 continuum

Si bien Continuum es un enorme avance en el campo de la productividad móvil, solo permite ejecutar aplicaciones que tengamos descargadas en nuestro teléfono Windows 10 mobile, es decir no podemos hacer uso de aplicaciones desarrolladas para ejecutarse en un escritorio normal como podría ser Photoshop o el navegador Firefox. Es por ello que HP, junto con la puesta en escena del HP Elite x3, ha demostrado su propia solución al respecto, y hemos de reconocer que es, cuanto menos, muy poderosa.

En pleno Mobile World Congress HP presentó su móvil con Windows 10 Mobile, una bestia pensada, sobretodo, para la productividad empresarial (y en menor medida, productividad de todo tipo). Si algo ha conseguido Microsoft es que los fabricantes apuesten por su plataforma en cuanto a productividad se refiere, y por eso mismo estamos viendo esta subida de tablets con Windows 10 y con fabricantes sorpresa (como Samsung o Huawei).

HP Workspace viene a cubrir esa falta de Continuum donde, aunque si podemos disponer de muchas aplicaciones y sobretodo de Office, hay algunas que aún no están disponibles o, directamente, es muy difícil que lo estén por su potencia requerida.

En HP nos explicaron que Workspace es como una tienda de aplicaciones propia, bajo suscripción, en la que estarán disponibles (actualmente hay alrededor de 1000) muchos programas de escritorio que no podemos ejecutar bajo Continuum, ya sea por falta de disponibilidad o potencia. Ejemplo de ello eran Autocad o Visual Studio, dos programas exigentes que, a traves de Workspace funcionaban realmente bien.

Pero, ¿cómo funciona realmente Workspace? Con algo que a los chicos de Microsoft les gusta mucho, la nube. Workspace no hace otra cosa que, a través de internet y, por consiguiente, la nube, virtualiza esos programas como si de un ordenador se tratara, por lo que Workspace es como una ventana a un PC completo, y no falto de potencia. puesto que el trabajo se realiza en unos servidores con Intel Xeon, 56GB de RAM y Windows Server 2012 R2 en sus entrañas.

Sin duda alguna, es una muy buena iniciativa de HP, puesto que viene a complementar Continuum de una manera genial y crear así un verdadero todo en uno móvil, algo que parece el futuro de la computación. Además, desde HP, nos apuntaron que esta aplicación no iba a ser exclusiva y estaría disponible para cualquier usuario de Windows 10 Mobile y así poder utilizarla junto a Continuum, previo pago de suscripción, por supuesto.

Os dejamos un vídeo de los compañeros de WindowsBlogItalia mostrando el funcionamiento:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?