Estas leyendo
Huawei presenta el Mate Notebook, su híbrido con Windows 10

huawei-matebook-0330.0

Aunque hayamos hablado recientemente de que Huawei presentaría un dispositivo con Windows 10, el Mate Notebook, esto no nos deja de sorprender debido a la relación entre la compañía china y Microsoft con respecto a sus sistemas operativos. Parece que han volteado el rostro y han lanzado su híbrido con Windows 10 en la Mobile World Congress, y la verdad luce muy bien.

https://youtu.be/V48iPX23r6w

El Mate Notebook viene con un teclado ajustable para mayor facilidad de uso, al tomarlo te darás cuenta que posee grosor de 6.9mm. Su pantalla de marcos redondeados con tecnología LCD, sus 12.5 pulgadas y su resolución 2160 x 1440 (2K) ofrecerán una experiencia maravillosa; su soporte con el Mate Pen, un lápiz óptico de la marca, dará un toque profesional al dispositivo. El usuario puede escoger si desea algún procesador de la familia Intel Core M3, M5 o M7, o si desea la versión Core o Pro de Windows 10, todo esto en conjunto con una batería de 4430 mAh, prometiendo hasta un día de actividad; Puede tener desde 256 GB de espacio y hasta 512 Gb con discos SSD. Sus 8 GB de RAM serán suficientes para cualquier trabajado pesado con el híbrido.

Huawei ha incorporado un lector de huellas, funcionando muy bien y tranquilamente con Windows Hello, algo que se agradece. Además de estas especificaciones, el Mate Notebook es el único dispositivo Huawei que actualmente posee un puerto USB tipo C, estándar en el mercado actual, utilizable con un dock adapter que la fabricante venderá por aparte. Podrás escoger entre 4 colores para el forro protector.

El dispositivo estará disponible mundialmente a finales de este año con un coste que oscila entre US$699 y US$1599 y viene a competir con la Surface Pro.

Huawei presenta el Mate Notebook, su híbrido con Windows 10

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."