Estas leyendo
Anunciado oficialmente el Elite x3, el «monstruo» móvil de HP

Ya veníamos hablando y hablando del Elite x3 en rumores y finalmente ya lo tenemos aquí. HP ha creado un dispositivo que marca tendencia desde ya, llevando la experiencia móvil a otro nivel para romper la brecha entre teléfonos e híbridos. En el marco de la Mobile World Congress, HP ha anunciado el Elite x3 como el dispositivo All-in-One para el usuario empresarial.

Como se venía diciendo en los rumores, el HP Elite x3 posee una pantalla QHD de 6 pulgadas, definiéndose así como una poderosa phablet; en su interior vemos un Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64GB de espacio interno expandibles hasta 2 TB por via Micro-SD, especificaciones que nos dejan boquiabiertos. Además del soporte de Reconocimiento de Iris y lector de huella en su parte trasera, el Elite x3 posee una batería de 4150 mAh con soporte de carga inalámbrica, siendo así un dispositivo que, al lado del Lumia 950 XL, no tiene competencia. Sus cámaras frontales y traseras poseen respectivamente 16 y 8 megapixeles, y en su parte inferior incluye un altavoz frontal gracias Bang & Olufsen.

Continuum y HP Workspace vienen a convertir al smartphone en un completo set de utilidades para el trabajo. Mientras uno permite utilizar el dispositivo para aplicaciones universales, el otro te permite maximizar la experiencia con Windows 10 como si de un PC se tratase, es decir, podrás ejecutar aplicaciones de escritorio como si estuvieses en una laptop. Todo esto se puede disfrutar con un Desk Dock que te permitirá transmitir todo al dispositivo especial, algo que explicamos en los rumores.

HP elite x3 laptop

HP ha creado una laptop que funciona exclusivamente cuando se conecta la Elite x3 al Desk Dock. Llamado Mobile Extender, el dispositivo posee 2 puertos USB, un puerto USB tipo C, DisplayPort y un puerto Ethernet. Podrás utilizar el Elite x3 con la laptop cuando quieras, ya que posee una pantalla de 12 pulgadas, teclado y Windows 10 PC cuando lo conectas.

HP elite x3 2

El HP Elite x3 estará disponible a final de verano de Estados Unidos y vendrá con Windows 10 Mobile Redstone con soporte ARM de 64 Bits para que el dispositivo pueda cumplir todo lo que propone. No hay precios ni del terminal ni de sus accesorios por el momento.

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."