Estas leyendo
Microsoft anuncia mejoras para la Tienda de Windows 10

tienda-windows-10-pc-y-windows-10-mobile

La Tienda es la base de todas las aplicaciones existentes en Windows 10. Microsoft se ha enfocado especialmente en mejorar la experiencia de usuario, y es algo casi que obligatorio por parte de la compañía, por ello ha anunciado cambios para ella en una publicación en el Blog de Windows.

El principal factor que Microsoft ha utilizado para estos cambios son los feedbacks de los usuarios. En pocos días recibiremos una actualización tanto en la versión de móviles como de PC y Tablets. Las novedades se describen como sigue:

Mejoras en la visibilidad de aplicaciones

  • Clasificaciones mas precisas: El algoritmo utilizado para los resultados de búsquedas de aplicaciones ha sido ajustado de tal manera que ahora provee aplicaciones de calidad dependiendo del numero de descargas y calificaciones. Cuando el usuario haga una búsqueda, podrá ver las aplicaciones con más instalaciones y mejor calificaciones en la lista previa de resultados.
  • Mejoras en las búsquedas: El algoritmo para indexar aplicaciones ha sido actualizado para hacer que las aplicaciones que se buscan sean más fáciles de encontrar, especialmente cuando los criterios dependen del nombre o de etiquetas. La Tienda continuará limitando la vista a aplicaciones que no tengan los estándares necesarios e incumplan los principios, tales como etiquetas inapropiadas o que son consideradas spam.
  • Ajustes en el proceso de soporte: El soporte para desarrolladores está revisando tickets abiertos por búsqueda de aplicaciones y problemas en visibilidad, esto con el fin de confirmar que están solucionados por las dos actualizaciones anteriores o para identificar si aún existen problemas antes de cerrar estos tickets.

Mejoras en la revisión de aplicaciones

Microsoft estará trabajando en cambiar la forma cómo se administran las revisiones de las aplicaciones por parte de los usuarios. La Tienda normalmente procesa cada revisión a través de validaciones e identifica cuales no se mostrarán a los otros usuarios, sin tomar en consideración la calificación de esa aplicación. Como resultado de esto, todas las revisiones aparecerán en el Centro de Desarrolladores y en La Tienda después de que el usuario los envíe; si una de ellas incumple los requerimientos será ocultado siguiendo estos principios:

  • La Tienda protege a los usuarios eliminando revisiones que sean consideradas fraudulentas o spam.
  • Actualmente, La Tienda no permite mostrar revisiones de usuarios que ejecutan versiones Insider de Windows 10, esto es por que la experiencia puede ser distinta con respecto a usuarios que se encuentran en version estables.

Actualmente entre versiones previas y las versiones finales, las calificaciones de las aplicaciones no varían mucho, por ello Microsoft ha decidido que las revisiones enviadas desde versiones de Windows 10 provenientes del anillo lento podrán verse en el Centro de Desarrollo y en La Tienda desde el próximo mes de Marzo. Por el lado de los usuarios que poseen compilaciones de Windows 10 provenientes del anillo rápido, esas revisiones estarán ocultas para proteger al desarrollador de opiniones negativas que a raíz, pueden ser a causa de la compilación y no de la aplicación.

Microsoft garantiza más diversificación en la muestra de revisiones, siempre protegiendo a los usuarios de ver revisiones negativas injustamente. Ambos cambios incrementarán la visibilidad de aplicaciones y así encontrar más y mejores. ¿Qué te parece?

Petri

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."