Estas leyendo
Microsoft lanza la Build 14267 para Windows 10 Mobile, la primera de Redstone

Diseño Build 14267 Windows 10 Mobile RedStone

Ayer fue el lanzamiento de la Build 14267 para Windows 10 PC y hoy se ha lanzado la misma compilación pero para Windows 10 Mobile. Sí, tal como leéis, hoy Microsoft ha liberado la primera build RedStone para Windows 10 Mobile a través del anillo rápido.

Aún así, tal como anunció Microsoft hace unas semanas y de igual manera que pasó con las primeras versiones de Windows 10 Mobile, esta primera compilación únicamente está disponible para los teléfonos más nuevos que vienen con Windows 10 Mobile y que pueden participar en el programa Insider, es decir, los Lumia 550, Lumia 950, Lumia 950 XL y Xiaomi Mi4. La intención obviamente es que a medida que pase el tiempo, las nuevas compilaciones estén disponibles para una mayor cantidad de dispositivos.

Descargando-Build-14267-Windows-10-Mobile

[box type=»warning» align=»justify» class=»» width=»»]¡Aviso! Si no quieres recibir compilaciones de Redstone en tu móvil tienes que cambiar tu anillo del programa Insider a Release Preview o Production. Por el contrario, si quieres estar a la última, tienes que colocarte en el anillo rápido del programa Insider.[/box]

Novedades de la Build 14267

La nueva Build 14267 incluye algunas novedades que serán del gusto de todos vosotros y que van muy enfocadas según el feedback enviado por los Insiders. Aquí os dejamos el listado completo:

  • Mejoras en la búsqueda de música con Cortana: Ahora es más fácil invocar la función de búsqueda de música en Cortana mediante el añadido de un icono de búsqueda de música en la parte superior derecha de Cortana. Ahora puedes abrir Cortana en tu móvil y pulsar en el icono de búsqueda de música para que Cortana escuche y busque la canción que se está reproduciendo.

busqueda-musica-cortana-build-14267-windows-10-mobile

  • Word Flow ahora funciona en la barra de direcciones de Microsoft Edge: Para los aficionados del Word Flow, han escuchado el feedback, y ¡hanreactivado la posibilidad de escribir «dibujando» en la barra de direcciones de Microsoft Edge en tu móvil!
  • Abre pestañas InPrivate de forma más fácil en Microsoft Edge: Microsoft sabe que existe la necesidad de navegar de forma privada y por eso InPrivate es una característica que está desde el primer día en Microsoft Edge en Windows 10 Mobile. Sin embargo, han recibido el feedback de los Windows Insiders que la función InPrivate era difícil de encontrar o estaba «perdida». Como resultado de esto, han movido el botón de crear una nueva pestaña InPrivate para que aparezca justo al lado del botón de crear una nueva pestaña. La próxima vez que necesites una pestaña privada en Microsoft Edge, la encontrarás en la vista de pestañas. Pruébalo ahora y cuéntanos que piensas sobre este cambio.

boton-pestaña-inprivate-edge-build-14267-windows-10-mobile

  • Mejora de los indicadores de descarga de Microsoft Edge: Ahora Microsoft Edge mostrará un mensaje cuando se inicie una descarga que te permitirá cancelar las descargas no deseadas.

Errores solucionados en la Build 14267

Aquí tenemos la lista de errores solucionados. Entre ellos es destacable que han solucionado diversos problemas que había hasta ahora en los Live Tiles:

  • Se ha corregido un problema por el que al escribir «pintando» (Word Flow) en un formulario de texto de una página web en Microsoft Edge se ignoraba la segunda palabra.
  • Después de instalar el teclado polaco, cuando se escribe una palabra que debería ser acentuada el teclado ofrecerá la recomendación con la palabra acentuada. Por ejemplo, si escribes la palabra “milosc” se autocorregirá por “miłość”.
  • Se ha resuelto un problema por el que no se podía ocultar la barra de navegación en aplicaciones diseñadas para Windows Phone 8.1 como WhatsApp, Twitter, Weibo, Flixster y otras.
  • Se ha corregido un problema por el que los vídeos grabados y guardados en las tarjetas SD tenían una pérdida importante de sus fotogramas.
  • Se ha mejorado la fiabilidad de la apertura de las aplicaciones y también se han corregido algunos cierres inesperados que causaban que el móvil se reiniciara.
  • Han pulido las animaciones de los Live Tiles y han mejorado la lógica para actualizarlos.
  • Se han realizado mejoras para tener mayor fiabilidad en grandes diccionarios como el teclado Hinglish.

Errores conocidos de la Build 14267

En cuanto a los errores conocidos, en esta Build 14267 para Windows 10 Mobile se ha encontrado el siguiente:

  • La notificación visual de correo de voz (contestador) y la entrega de éste no funciona en esta compilación; causando que los dispositivos no reciban nuevos correos de voz visuales. Puedes comprobar manualmente el contestador llamando a tu buzón de voz para escuchar los mensajes nuevos. Para llamar a tu buzón de voz entre a la aplicación de Teléfono y haz clic en «…» > Configuración > «Cambiar más opciones para teléfono» > «Buzón de voz»; hacer esto también dejará constancia de la llamada al correo de voz en el historial del teléfono para poder hacer la comprobación del correo de voz.

¿Ya has instalado esta Build?, ¿Qué te parece su funcionamiento? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.