Estas leyendo
Vivendi lanza una OPA hostil para hacerse con Gameloft

gameloft xbox

Mientras vemos llegar novedades en los juegos Gameloft, la conocida compañía de desarrollos de juegos sufría un intento de adquisición por parte de la empresa francesa Vivendi. Esta ya posee una participación del 30% en Gameloft pero ayer anunció una oferta de adquisición de acciones a 6 Euros por acción para hacerse con el control de la misma, Vivendi ha calificando este movimiento como una operación que encaja a la perfección en su estrategia de desarrollo global de contenidos.

Por su parte Gameloft no ha aceptado esta oferta y han lanzado un comunicado en el que declinan declarar sobre la OPA hostil con la que Vivendi pretende hacerse con el 100% de las acciones hasta la semana que viene.

La dirección de Gameloft ha descubierto, tras la suspensión de compraventa de sus acciones, que Vivendi ha lanzado una opa hostil para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía.

El consejo de administración se reunirá la semana que viene.

La compañía hará una declaración pública tras este encuentro. Hasta entonces, no se realizarán más comentarios acerca de esta oferta no solicitada.

Es decir la semana que viene conoceremos más sobre el futuro de una de las principales empresas desarrolladoras de juegos y una de las que más ha apostado por Windows. habrá que ver si se culmina esta OPA en que medida podría afectar a la relación que actualmente Gameloft guarda con la plataforma Windows.

[toggle title=»Sobre Gameloft» state=»close»]

Empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha consolidado desde el año 2000 como una de las compañías más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, y con una audiencia mensual de más de 147 millones de jugadores únicos, Gameloft Advertising Solutions ofrece a los publicistas un nivel único de visibilidad y atractivo. Gameloft posee franquicias propias, como Asphalt®, Order & Chaos, Modern Combat y Dungeon Hunter. Además, Gameloft ha establecido relaciones de asociación con marcas líderes internacionales como Universal, Illumination Entertainment, Disney®, Marvel®, Hasbro®, FOX Digital Entertainment, Mattel® y Ferrari®. Gameloft distribuye juegos en más de 100 países y emplea a más de 6000 desarrolladores.
Gameloft cotiza en la NYSE Euronext de París (Euronext: GFT.PA, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA). El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft cotiza por mutuo acuerdo en EE. UU.[/toggle]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.