Estas leyendo
Primeras impresiones de la tablet Alcatel Plus 10, en nuestras manos

Alcatel Plus 10

Hoy hemos estado presentes en el evento Boom Your Reality de Alcatel, dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona, en el que se ha presentado la tablet Alcatel Plus 10 (además del Alcatel Idol 4 y 4S) y que lleva la última versión de Windows en sus entrañas. Es por ello, que hemos tenido la oportunidad de poder acercarnos y probarla de cerca unos minutos para ver que tal se comportaba.

La tablet en sí, tiene un diseño sencillo pero bonito, siendo agradable al tacto y con un peso bastante cómodo. Los ángulos de visión de la pantalla son correctos, y la resolución está bastante bien, En general, es una tablet que está muy bien para el sector en el que se centra, además de que su precio tampoco es demasiado alto (379€) como para catalogarla de una gama alta.

Alcatel se ha centrado más en los usuarios que necesitan productividad, multimedia o un uso simple como objetivo con la Alcatel Plus 10, y se nota en sus características, que son muy correctas pero no de una potencia desmedida. Básicamente, cubre el rango en el que se fijaba la primera Surface (estudiantes, sobretodo) donde el uso de Office, internet, música, vídeo y algún que otro juego son el centro de todo.

Por lo poco que hemos podido probar, se mueve con soltura y se trabaja cómodamente con ella, Windows 10 va muy bien y el teclado también es muy cómodo, además de ser delgado para todo lo que integra. Alcatel ha sabido diferenciar su producto haciendo que no sea un 2-en-1 más, poniendo conectividad 4G en el teclado para cuando lo conectemos a la tablet, además de batería extra, puertos USB o micro-HDMI. En definitiva, ya falta de un análisis en profundidad, es un buen producto y con un esfuerzo en diferenciarse del resto, algo a destacar.

El único punto negativo que hemos podido encontrar en los pocos minutos con ella, ha sido la poca atención de la propia Alcatel hacia su nuevo producto, es obvio que la estrella de la tarde era el Idol 4, pero que haya 3 barras disponibles para probar el nuevo teléfono con casi 10 unidades en cada una y una sola tablet para toda la prensa, me parece, cuanto menos, algo negativo por parte de la compañía. Ya que todos hacíamos fotos y vídeos de manera rápida y sin que el resto tuviera que esperar mucho.

Hablando con ellos, nos han comentado que en su nueva estrategia (han renovado el logotipo y la marca, pasando de Alcatel OneTouch a simplemente Alcatel) quieren diversificarse más y no focalizar únicamente en Android, algo que encuentro muy positivo para Microsoft, sobretodo en cuanto a tablets y móviles, puesto que en el primero se está haciendo un buen hueco y en el segundo necesita un empujón. Nos han comentado que el cambio de Windows 8 a Windows 10 ha supuesto un soplo de aire fresco para las compañías a la hora de hacer este tipo de dispositivos y que la gente y los partners confían más y les gusta mucho más Windows 10, sobretodo por la integración con Office, OneDrive, Outlook, etc.

En cuanto a Windows 10 Mobile, han sido más bien escuetos, comentando únicamente que es interesante y está muy bien, sobretodo en comparación con versiones anteriores, y que dentro de su estrategia entra la diversificación, por lo que es probable ver terminales con Windows 10 Mobile (más allá del recién lanzado Alcatel OneTouch Fierce XL en T-Mobile EEUU) y en cuanto a el supuesto Alcatel Idol 4 Pro, simplemente han sonreído.

Sin más dilación, aquí os dejamos las (breves) primeras impresiones de la Alcatel Plus 10, perdonar los desenfoques pero las condiciones no eran las mejores.

¿Que os parece la tableta que nos han presentado hoy?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?