Estas leyendo
¿Sabías cómo… solucionar el «KERNEL SECURITY CHECK ERROR» en Windows 10 PC?

KERNEL_SECURITY_CHECK_ERROR

¿Has instalado alguna de las compilaciones Redstone de Windows 10 PC que Microsoft ha liberado a través del programa Insider de Windows? Si es así, puede que te haya pasado que encendiendo tu ordenador o tablet, Windows 10 muestre la famosa pantalla azul de la muerte con el mensaje KERNEL SECURITY CHECK ERROR. Comúnmente, después que el sistema operativo hace el volcado de memoria correspondiente por el error, el dispositivo inicia correctamente, pero es muy tedioso que cada vez que se encienda nuestra PC/Tablet aparezca la misma pantalla. Si eres de los que te ha pasado, en este ¿Sabías cómo? te enseñaremos a solucionar este percance.

[box type=»info» align=»» class=»» width=»»]Este tutorial también funciona perfectamente para Windows 8 y 8.1[/box]

[box type=»warning» align=»» class=»» width=»»]Realiza exactamente lo que se te explica a continuación. Cualquier otra configuración que hagas corre por tu responsabilidad en caso de que haya daños en la instalación de tu sistema operativo. Ni yo, ni WindowsPhoneApps se hace cargo de ello.[/box]

Pasos

1. Abre la aplicación Configuración y en la barra de búsqueda superior escribe Energía. En la lista que aparece, selecciona la opción Cambiar la acción que se produce al cerrar la tapa del equipo.

inicio rapido

2. Se abrirá una nueva ventana. Presionamos en el enlace que dice Cambiar la configuración actualmente no disponible.

inicio rapido 1

3. Vamos al apartado Configuración de Apagado y de-seleccionamos Activar inicio rápido (recomendado).

inicio rapido 2

4. Presionamos el botón Guardar cambios.

Prueba a ver si te sigue apareciendo el error. Si es así, comprueba que los drivers de tu dispositivo estén al día, recomiendo vayas a la web del fabricante para descargar los más recientes. Por último, puedes escanear el disco donde Windows está instalado con un antivirus para corroborar que no hay software malicioso en el inicio.

Explicación del Problema

Inicio rápido es una característica de Windows que permite a tu computadora sectorizar ciertos tests de prueba a nivel de kernel para que la carga o arranque del sistema operativo sea más rápido. Sin embargo, las últimas builds Redstone de Windows 10 tienen algunos problemas con la administración de recursos de memoria que tienen que ver con los unload o timeouts de kernel al inicio. Infortunadamente esta es la causante principal de la pantalla azul de la muerte KERNEL SECURITY CHECK ERROR ya que no alcanza el tiempo para chequear todos el hardware y/o parámetros de seguridad de la BIOS o UEFI.

¿Te resolvió el problema? Espero te haya gustado y te haya servido. No dudes en escribir tus dudas; si tienes alguna sugerencia o deseas saber cómo solucionar un problema en Windows, puedes hacerlo en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."