Estas leyendo
Nueva Build 14279 para Windows 10 PC con Cortana para más paises

imagen_cortana

Una nueva compilación ha sido lanzada para PC dentro del programa Insider de Windows 10, la recientemente rumoreada Build 14279 para Windows 10 PC ya está disponible dentro del anillo rápido. La principal novedad para muchos es que llega Cortana para países como México, Brasil o Francés para Canadá.

Ya llevábamos mucho esperando la anunciada disponibilidad de Cortana en otras regiones de habla hispana, ahora México tiene su propia versión del asistente de Microsoft.

Cortana en más idiomas

Con esta build Cortana llega para México (Español), Brasil en portugués y francés para Canadá. Para cada nuevo mercado e idioma el Equipo de Cortana trabaja para desarrollar una experiencia personalizada destacada para cada mercado e idioma. Por ejemplo, en Brasil Cortana es aficionado a los Pasteis, un alimento común que se encuentra en muchas regiones del país. En México, se ha añadido un aire local para reflejar el acento y el idioma del país. Sin embargo, el trabajo nunca está completo y una gran parte del proceso de desarrollo proviene de vuestros feedbacks. Estas son las primeras versiones que seguirán mejorando en base de tus comentarios.

Cortana recuerda cosas para ti

Todos hemos tenido esos momentos a lo largo de un día ajetreado en el que tienes que recordar algo pero no tenemos tiempo para parar lo que estamos haciendo para establecer un recordatorio detallado. Cortana, ahora puede guardar información útil, como el nombre de un libro que desees leer (por ejemplo: “recuerdame leer [insertar nombre del libro]”), o una tarea sin una fecha de vencimiento (por ejemplo: “recuerda que lave el coche “). Tienes la opción de configurar detalles específicos como la ubicación, la hora y personas para que Cortana salga a relucir cuando sea necesario. Siempre se puede ver y editar todos ellos en el mismo lugar en los que ves los recordatorios de Cortana hoy. En el futuro Cortana será capaz de recuperar estos a petición, al igual que lo haría un verdadero asistente personal.

Se actualiza la experiencia de inicio de sesión

Anteriormente en PC, había dos fondos separados para la pantalla de bloqueo y para la pantalla de inicio de sesión. Se ha unificando la experiencia con tan sólo un único fondo. Ahora verás que el fondo de pantalla de bloqueo se utiliza tanto para la pantalla de bloqueo como para la pantalla de inicio de sesión. Si usas Windows Spotlight, verás este cambio pronto en una versión futura. También  se está trabajando en algunos ajustes adicionales para hacer la transición entre la pantalla de bloqueo y de login mucho más suave.

Mejoras en el rendimiento de la escritura manuscrita en Japonés, se ha mejorado el rendimiento a la hora de escribir haciéndola más suave que antes y mejorando la predicción y que podamos seleccionar entre una mayor variedad de palabras.

¿Qué te parece esta Build?, ¿Estas contento de poder contar al fin con Cortana en México?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.