Estas leyendo
Cortana llega a México, Brasil y ya habla Francés en Cánada

probar cortana

Hoy nos llega una muy buena noticia para nuestro lectores en Latinoamérica y no es simplemente la llegada de la build 14279 sino también que Cortana el apreciado asistente de voz de Microsoft llega a suelo latinoamericano, específicamente con el idioma Español para México, algo muy pedido por la comunidad.

Con esta noticia Cortana inicia su recorrido por esta importante región para Microsoft  y que sin duda veremos próximamente llegar a los dispositivos móviles en posteriores builds, esperemos que sea muy pronto.

En la nota publicada en el blog de Windows esto es lo que nos comentan:

Con esto build traemos a Cortana en español (México), portugués (Brasil) y francés (Canadá)! Si utilizas Windows 10 Insider Preview en una de estas lenguas bríndenle a Cortana un oportunidad y nos avisan lo que piensan. Para cada nuevo mercado y lengua el equipo de Cortana trabaja para desarrollar una experiencia relevante a cada sector. Por ejemplo, en Brasil Cortana es aficionado a los pasteis (pastel) que es una comida común encontrada en muchas regiones de Brasil. Y en México añadimos el sabor local para reflejar el acento y la lengua del país. Pero nuestro trabajo nunca es completo y una parte grande de nuestro proceso de desarrollo lo conseguimos de vuestros comentarios. Éstas son versiones tempranas que seguiremos mejorando basado en tus comentarios y tenemos ganas de oír más de vosotros.

Como bien nos indica la nota el equipo de Cortana ha trabajado para que esta se adapte lo mejor que pueda a cada región, algo que ya todos sabíamos ya que esta es la meta que Microsoft se ha impuesto con su asistente digital. Por supuesto esta no es la única novedad de esta build pero sin duda es una noticia muy bien recibida por muchos usuarios que veían cada vez mas lejos que finalmente sucediera.

Los pasos para activarla siguen siendo los mismos, debes tener el idioma, la región y la voz correspondientes, por ejemplo en Brasil/portugués si ese fuera el caso. Al momento de escribir este articulo aun no he tenido oportunidad de probarla y así de esta manera saber si es posible utilizarla en otros países de la región sin realizar los cambios, si alguno lo ha hecho os invitamos a que nos contéis vuestras experiencias.

Cabe señalar que Cortana llega en una fase muy temprana como nos indican y nuestro feedback será muy importante en su desarrollo, ahora el próximo paso que todos esperamos es poder contar con ella también en los dispositivos móviles pero sin duda el tiempo debe ser más corto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.