Estas leyendo
Errores solucionados y conocidos de la Build 14279 de Windows 10 PC

Build 14279 de Windows 10 PC

El lanzamiento de la Build 14279 de Windows 10 PC para Insider que ha sido lanzada hace unas horas ha visto producirse un efecto curioso, la llegada de Cortana a México ha eclipsado el resto de novedades de la Build, sin duda algo comprensible ya que es con diferencia lo más esperado por muchos usuarios latinoamericanos, y que finalmente ven su deseo cumplido. Sin embargo hay que tener en cuenta que como suele ser habitual esta Build viene con errores, algunos nuevos y otros que ya eran conocidos y se han solucionado, vamos a detallarlos a continuación.

Errores solucionados:

  • Se ha solucionado un problema donde Microsoft Edge y Cortana se cerraban para usuarios con perfiles de roaming
  • Se ha solucionado un problema que hacia que Cortana continuaba mostrando recordatorios que ya habían sido completados
  • Se ha solucionado un problema donde al copiar o mover un elemento al escritorio este no se mostraba hasta que no se refrescaba manualmente.
  • Se ha solucionado un problema por el que al descargar ciertos drives mediante Windows Update esto podía causar en algunos PC el pantallazo azul

Pero si bien se han solucionado estos problemas también se han encontrado otros, lo que nos recuerda que estamos en un programa de testeo y que estos son los inconvenientes que tiene.

Errores encontrados:

  • Se está investigando un problema en algunos Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book que ocasiona que el terminal se congele o bloquee y que hace que ni el teclado, trackpad ni la pantalla táctil funcionen. Para salir de esto se debe presionar el botón de encendido del dispositivo para forzar su reinicio.
  • Se sigue investigando algunos reportes donde algunos PC se congelan o muestran pantallazo azul tras hibernarlo. De momento se recomienda deshabilitar la hibernación para evitar este problema.
  • Si usas el antivirus Kaspersky Internet Security o Kaspersky Total Security Suite debes saber que hay un problema con los drivers que hacen que estos programas no funcionen correctamente. Se está trabajando con Kaspersky para tratar de solucionarlo, mientras tanto nos aconsejan usar otros programas como Windows Defender
  • Si seleccionas «mostrar siempre todos los iconos en el area de notificación», esto puede provocar que el area de notificaciones aparezca desalineado
  • Se está encontrando informes de problemas con aplicaciones tales como QQ que se cierran debido a un problema de fiabilidad del sistema operativo que están investigando. Este error también está afectando a aplicaciones antiguas como Windows Live Mail y Expression Encoder 4.

Como veis el estar en el programa Insider sigue teniendo sus pros y sus contras, valora ambos antes de decidirte por un anillo.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.