Estas leyendo
Build 14295 de Windows 10 PC y Mobile disponible a través del anillo lento

Windows-10-PC-Windows-10-Mobile-Build-14295

Y no faltaba el postre a todo el jolgorio de la //Build 2016, Gabe Aul acaba de anunciar a los usuarios del anillo lento del programa Insider la Build 14295 de Windows 10 en PC y en dispositivos móviles.

Aul ha presionado el botón en pleno evento (y creo que nadie se dio cuenta). La compilación ya estaba disponible por el anillo rápido hace varios días, por lo que Microsoft ha decidido siguiendo sus criterios que esta una construcción estable, la primera de la rama Redstone de este tipo. Recordemos que para móviles, la Build 14295 está disponible para todos los dispositivos que recibieron Windows 10 Mobile oficialmente, a excepción del Lumia 635.

La lista de cambios completas se resume a continuación:

Errores solucionados para PC

Los problemas solucionados de la build 14295 para la versión de PC son los siguientes:

  • Se ha solucionado el problema que causaba que los PC’s se quedaran congelados al conectar un mando de Xbox 360, de Xbox One o de otra consola de videojuegos.
  • Han arreglado un problema en Microsoft Edge por el que si pulsabas la tecla Bloq Mayús en un campo de contraseña se actualizaba la página de esa pestaña.
  • Han solucionado un problema que impedía iniciar sesión en la aplicación Xbox y otras aplicaciones compatibles con Xbox Live.
  • Se ha corregido un bug con los drivers de Kaspersky Anti-Virus, Internet Security, y Kaspersky Total Security Suite que si tenías alguno de ellos instalado, no funcionaban adecuadamente.

Errores solucionados para móvil

Los problemas solucionados de la build 14295 para la versión de móvil son los siguientes:

  • Han solucionado el problema por el cual si restablecías el teléfono a los valores de fábrica (hard reset) en la build 14291 y restaurabas los datos de una copia de seguridad, la restauración fallaba al instalar las aplicaciones desde la copia de seguridad dejando los tiles de color blanco o gris.
  • Han solucionado el problema que provocaba que no se descargaran los nuevos idiomas y teclados correctamente. Aún así, existe un problema en Configuración que tras descargar un nuevo idioma o teclado no te mostrará que tienes que reiniciar. Para ello, tendrás que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Actualizar el teléfono y reiniciar el teléfono manualmente pulsando en el botón de “reiniciar”.

Errores conocidos de PC

Los problemas conocidos en la build 14295 para la versión de PC son los siguientes:

  • Son conscientes de los problemas con el narrador y con otras apps de lectura de pantalla que no pueden leer las opciones del menú en el Feedback Hub. Además, el narrador tampoco puede leer texto seleccionado en el Feedback Hub, Cortana y otras aplicaciones. Están trabajando arduamente para solucionar estos errores tan pronto como sea posible y piden a los insiders que se vean afectados por estos problemas.
  • Si utilizas Hyper-V y tienes un switch virtual configurado en tu adaptador de red, es posible que te aparezca un indicador de error (una “X” de color rojo) de tu adaptador de red en el área de notificaciones de la barra de tareas. No te preocupes, el indicador de error es incorrecto y el adaptador de red debe seguir funcionando correctamente.
  • En algunos ordenadores con chips TPM, como el ASUS Zenbook UX31, puedes experimentar problemas con el audio y saltos al moverte con el panel táctil provocado por la tarea “tpm-maintenance” que se está ejecutando continuamente en segundo plano en vez de arrancar de forma correcta. Como solución temporal, puedes deshabilitar la tara de mantenimiento “tpm-maintenance”” en el Programador de tareas (dentro de Biblioteca del Programador de tareas\Microsoft\Windows\TPM)
  • Los PC’s que utilizan Windows Hello o un PIN para iniciar sesión en el dispositivo, iniciarán el servicio de Microsoft Passport. Cuando esto sucede, es debido a que en esta build, el Bluetooth se pone a buscar dispositivos de forma reiterativa. Esto provoca algunos problemas en el ordenador incluyendo una disminución de la duración de la batería, problemas de audio, problemas de funcionamiento con dispositivos Bluetooth, una menor rendimiento de la conexión Wi-Fi en los chips que incluyen Wi-Fi/Bluetooth, y una disminución en el rendimiento de la transferencia de archivos Bluetooth. Para solucionar este problema, puedes deshabilitar el servicio de Microsoft Passport (NgcSvc) abriendo el símbolo del sistema (cmd) como administrador ejecutando el siguiente comando: “reg add HKLM\System\CurrentControlSet\Services\NgcSvc /v Start /t REG_DWORD /d 0x4 /f” y seguidamente reiniciando el ordenador. Sin embargo, al deshabilitar el servicio de Microsoft Passport, no podrás usar ni Windows Hello ni un PIN para iniciar sesión. Dicho servicio será reactivado cuando el dispositivo se actualice a la próxima compilación.
  • Después de actualizar a esta compilación desde la build 14291, al intentar conectarte a un receptor de Miracast, la conexión fallará. La solución para este problema es ir al registro del sistema (regedit) e ir a esta clave del registro “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters”. Una vez dentro, selecciona “StandaloneDhcpAddress” y cambia el valor “192.168.173.1” por “192.168.137.1” (el tipo de valor es REG_SZ). A continuación, vuelve a intentar la conexión con el receptor de Miracast.
  • Han recibido informes de que algunas aplicaciones como QQ están sufriendo cierres inesperados. Actualmente están investigando el problema y este error puede afectar a otras aplicaciones antiguas como Windows Live Mail y Expression Encoder 4.

Errores conocidos de móvil

Los problemas conocidos en la build 14295 para la versión de móvil son los siguientes:

  • Tras actualizar a esta nueva build, un fallo en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) del sistema provocará problemas de sincronización con las Microsoft Band 1 y 2. Para solucionar este problema, deberás hacer hard reset (restablecer a los valores de fábrica) al teléfono desde la build 14295, luego volver a emparejar la Microsoft Band con tu móvil y la sincronización funcionará de nuevo.
  • Después de actualizar a la build 14295 desde una compilación previa, la conexión vía Miracast no funcionará. No hay ninguna solución para este problema.
  • La aplicación Gadgets no detectará el Microsoft Display Dock y por lo tanto no permitirá actualizar su versión del firmware. Si tienes actualizada a la versión 4.0 (la más reciente hasta la fecha), este problema no te afectará. Si no tienes el Display Dock actualizado, es posible que experimentes algunos problemas menores de estabilidad con el USB Tipo-C. De todas formas, seguirás pudiendo usar Continuum.

Si deseas las ISOs para la versión PC del sistema operativo, podrás descargarlas en este link.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."