Estas leyendo
La Build 10586.164 de Windows 10 Mobile se ha lanzado para terminales no Insider con Windows 10 de fábrica

funker

Como ya sabemos, hoy Microsoft ha lanzado la Build 10586.164 de Windows 10 tanto para PC como para móviles. De este último, vemos un paso importante con respecto a los intereses de los usuarios en recibir la versión pública del sistema operativo móvil para dispositivos con Windows Phone 8.x de fábrica: la compilación se encuentra disponible para cualquier dispositivo no Insider con Windows 10 Mobile instalado de fábrica. Nosotros hemos podido contrastarlo ya que en nuestro Funker W5.5 Pro hemos recibido dicha actualización y podemos asegurar que no se encuentra en el programa de Windows Insider.

La Build 10586.164 es casi idéntica a la 10586.122, lanzada la semana pasada. Jason, moderador de Microsoft Answers y que forma parte del equipo de Feedbacks del sistema operativo, ha explicado algo con respecto a esta compilación:

¿Quién está recibiendo esta compilación?

Esta versión está siendo enviada a los dispositivos finales (al público en general) a la vez que en los móviles que forman parte del programa Insider en los anillos lento y release preview. Si tienes un móvil con Windows 10 Mobile de fábrica recibirás está compilación sin necesidad de ser Insiders.

Estoy en el anillo rápido del programa Windows Insider. ¿Cómo puedo obtener la build 10586.164?

Si tu móvil no tiene Redstone, cambia de anillo en la aplicación Windows Insider hacia el anillo lento o Release Preview. Ve a configuración, buscar actualizaciones y tras actualizar a la Build 10586.164, vuelve al anillo rápido.

¿Por qué es necesario para los usuarios del anillo rápido cambiar de anillo?

Es una limitación de la publicación de nuevas compilaciones. Cambiar de anillos no será un proceso permanente, pero para este lanzamiento particular no existe una alternativa si quieres actualizar a la build lanzada hoy.

¿Por qué los usuarios no Insiders reciben esta actualización antes de probarse en el programa Insider?

¡Los Insider ya han probado esta versión! La versión 10586.122 previamente lanzada es casi idéntica a la nueva build 10586.164. No hay grandes cambios entre las dos compilaciones. Los cambios están centrados en unos errores fundamentales y otras actualizaciones requeridas para preparar esta actualización para el público en general, es decir, los móviles con Windows 10 Mobile instalado de fábrica.

Un paso más para que pronto los dispositivos con Windows Phone 8.x reciban la actualización a Windows 10. Recuerda que los primeros terminales en recibirlas serán los que formen parte de la primera ronda y ellos deben recibir una actualización de firmware antes de que ello ocurra.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."