Estas leyendo
La Build 10586.164 para Windows 10 PC y Windows 10 Mobile ya está disponible para descargar

nuevas build

Ha llegado el segundo martes del mes y con ello las actualizaciones acumulativas mensuales. La Build 10586.164 ha sido liberada tanto en Windows 10 PC (no Insiders) como en Windows 10 Mobile. La nueva compilación trae mejoras y solución de errores, aunque como han aclarado, en el caso de la versión móvil es casi idéntica a la Build 10586.122 recientemente lanzada.

Por lo tanto, tal y como hemos dicho, la Build 10586.164 para Windows 10 Mobile no trae apenas ningún cambio para los que ya tenían instalado la Build 10586.122 a través del programa Insider. Si tu móvil no lo tenías en el programa Insider, o bien, se trata de un ordenador, entonces con esta actualización acumulativa si notarás cambios y mejoras.

Preguntas frecuentes de la Build 10586.164 para Windows 10 Mobile

¿Quién está recibiendo esta compilación?

Esta versión está siendo enviada a los dispositivos finales (al público en general) a la vez que en los móviles que forman parte del programa Insider en los anillos lento y Release Preview. Si tenéis un móvil con Windows 10 Mobile de fábrica recibiréis está compilación sin necesidad de ser Insiders. Como muestra de ello, en la imagen siguiente podéis ver el Funker W5.5 Pro actualizándose a la Build 10586.164 de Windows 10 Mobile.

funker

Estoy en el anillo rápido del programa Windows Insider. ¿Cómo puedo obtener la build 10586.164?

Si tu móvil no tiene Redstone, cambia de anillo en la aplicación Windows Insider hacia el anillo lento o Release Preview. Ve a configuración, busca actualizaciones y tras actualizar a la Build 10586.164, vuelve al anillo rápido. Si tu móvil está en una compilación Redstone, no verás esta actualización.

¿Por qué es necesario para los usuarios del anillo rápido cambiar de anillo?

Es una limitación de la publicación de nuevas compilaciones. Cambiar de anillos no será un proceso permanente, pero para este lanzamiento particular no existe una alternativa si quieres actualizar a la build lanzada hoy.

¿Por qué los usuarios no Insiders reciben esta actualización antes de probarse en el programa Insider?

¡Los Insider ya han probado esta versión! La versión 10586.122 previamente lanzada es casi idéntica a la nueva build 10586.164. No hay grandes cambios entre las dos compilaciones. Los cambios están centrados en unos errores fundamentales y otras actualizaciones requeridas para preparar esta actualización para el público en general, es decir, los móviles con Windows 10 Mobile instalado de fábrica.

¿Qué incluye la actualización acumulativa para Windows 10 PC?

Esta actualización incluye mejoras de calidad y correcciones de seguridad según detalla la web del Historial de Actualizaciones de Windows 10. No hay nuevas características introducidas en esta actualización, sin embargo, la lista de cambios incluye:

  • Mejoras en el soporte para Bluetooth, wearables y de aplicaciones que acceden a los contactos.
  • Mejoras en la fidelidad en la instalación de aplicaciones y el Narrador.
  • Mejoras en el rendimiento de la hibernación, contenido de entrada en aplicaciones, y de descargas e instalaciones de actualizaciones.
  • Corregido un problema en que no se permitía ingresar a la Xbox desde un PC ejecutando Windows 10.
  • Corregido un problema de seguridad creado cuando se intentaba reproducir contenido corrupto o dañado.
  • Corregido un problema de seguridad que podría permitir ejecución de código remoto mientras se veía un PDF desde Microsoft Edge.
  • Corregidos algunos problemas adicionales con .NET Framework, Internet Explorer 11, y conectividades en la red.
  • Corregidos problemas adicionales de seguridad con Microsoft Edge, Internet Explorer 11, drivers de almacenamiento USB, drivers del modo kernel, .NET Framework, fuentes, OLE, inicio de sesión secundario, librería PDF y Adobe Flash Player.

¿Has actualizado a la nueva Build?, ¿Has notado cambios o mejoras?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.