Estas leyendo
Microsoft podría haber cerrado otros cinco estudios de desarrollo de videojuegos

mstudios

No han pasado más de dos días, desde que nos enteramos que Microsoft cerraba dos importantes estudios de desarrollo de videojuegos: Lionhead Studios y Press Play Studios, lo que trajo consigo la cancelación de Fable Legends y Project Noxville. Hoy sin una confirmación oficial de momento, nos enteramos que Microsoft estaría cerrando otros cinco estudios de su propiedad.

Fue el portal Videogamer.com el que dio aviso del asunto al notar los cambios en la pagina web de Microsoft Studios. Los estudios que dejaron de aparecer de la noche a la mañana son: BigPark, Function Studios, Good Science, LXP y SOTA. Todo hace indicar que los cambios se procesaron al mismo momento en los que fueron retirados Lionhead Studios y Press Play Studios.

Microsoft-Studios-Past

Así lucía la web de Microsoft Studios antes de los cambios

Lo que llama un poco la atención, es que los cinco estudios estaban involucrados en el desarrollo de juegos para Kinect, quizás el más conocido es Big Park, encargado del desarrollo de juegos exclusivos para Kinect como: Kinect Joy Ride, Kinect Sports Season Two y Joy Ride Turbo, lo que podemos entender como un clavo más en el ataúd de Kinect, un periférico con mucho potencial, pero incomprendido por la industria y relegado por Microsoft.

Microsoft-Studios-Present

Así luce ahora

Lo que pretende Microsoft con este movimiento es enfocarse en los juegos que tienen el favor del público y dejar de soportar desarrollos algo más antiguos. La nueva lista de equipos que componen Microsoft Studios está compuesta por otros diez integrantes, entre los que destacan 343 Industries y Mojang.

Videogamer.com

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.