Estas leyendo
Microsoft prepara la aplicación universal (UWP) de Skype para Windows 10

Skype

Con la llegada de Windows 10, muchos servicios pasarían a estar integrados profundamente en el sistema operativo. Quizás el más esperados era Skype, uno de los clientes de llamadas y mensajería más populares y renombrados. Con el pasar del tiempo y conforme se iban liberando nuevas compilaciones de Windows 10 y Windows 10 Mobile, veíamos como poco a poco esta integración mejoraba y se hacía más natural, la aplicación mensajes y Skype es una muestra de ello.

Al ser este el panorama, podíamos pensar en dar por descartada una aplicación independiente ya que resultaría hasta cierto punto redundante. Pues bien, como con Microsoft nunca se sabe, hoy a través del blog de Skype se da a conocer el desarrollo y, aparentemente, pronta puesta a disposición para los insiders de la nueva UWP de Skype para Windows 10.

skype uwp (3)

¿Está Microsoft pensando en dejar de lado la integración de Skype en Windows 10?

Es la primera pregunta que se nos viene a la mente, y puestos a hacer un poco de memoria no tendría por que sorprendernos. Ya en Windows Phone 7 y 8 el sistema estaba integrado con Skype, y si bien la interacción con el servicio no era la esperada, cumplía con su función, a pesar de lo cual luego fue quitada en favor de un cliente especifico. Los de Redmond desarrollarían Skype para Windows Phone 8.1, una app que no terminaba de ir bien y que actualmente no tiene mayor soporte.

Hoy la historia se repite, causando confusión (Vaya que Microsoft se le da muy bien esto) sobre del futuro de la integración de Skype en el sistema operativo. Una ves más desde Microsoft, no saben ser claros. En este punto no sabemos si se dará borrón y cuenta nueva como tantas otra veces o, se mantendrá una opción sencilla, acompañada de otra más potente, configurable y adaptada a las necesidades de los más exigentes.

skype uwp (1)

Por una experiencia de uso más completa

De cualquier manera, es de agradecer que se este trabajando en la nueva aplicación de Skype, ya que con ella el acceso al servicio será más completo. Según la entrada publicada en el blog de Skype, la primera versión tendría las siguientes características:

  • Iniciar sesión con una cuenta Microsoft o con un Skype ID.
  • Cambiar el estado de disponibilidad.
  • Ver tu lista de contactos existentes en Skype.
  • Iniciar una conversación directamente desde tu lista de contactos.
  • Saber si la persona con quien te comunicas esta escribiendo.
  • Cerrar sesión
  • Envío de mensajes y realización de video llamadas.
  • Uso de emoticones y emojis para enriquecer la experiencia.
  • Envío de fotos.
  • Poder ver notificaciones de llamadas entrantes y mensajes nuevos sin necesidad de abrir la app.
  • Poder participar en chats grupales.

skype uwp (2)

Como podemos darnos cuenta, se tratan de características básicas de cualquier app de mensajería, y que no están disponibles en la versión integrada en Windows 10, pero de las cuales una app puede hacer uso y lo más importante: mejorar la experiencia de usuario al darnos más posibilidades.

Como bien indicamos al principio, pronto la nueva aplicación estará disponible para los insiders. Esto es solo el comienzo, ya que también se anuncian una serie de novedades que llegaran en futuras actualizaciones de Skype UWP como:

  • Empezar una conversación con cualquiera, uso o no Skype.
  • Crear grupos y enviar mensajes por grupos.
  • Video llamadas grupales.
  • Compartir capturas de pantalla, archivos y videos en los mensajes.
  • Manejar las notificaciones de conversaciones individuales.

¿Que piensas de  la llegada de la aplicación universal de Skype?, ¿Es necesaria?, ¿Crees que Microsoft quitara la integración nativa de Skype en Windows 10?. Tienes los comentarios para compartir tus impresiones con nosotros y con los demás lectores.

Skype Blog

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.