Estas leyendo
Dropbox incorporará los placeholders a su cliente Windows

Se trata del Proyecto Infinite, algo muy parecido a lo que hizo Microsoft con OneDrive.

dropbox-project-infinite_story

¿Os acordais que hace un tiempo hablábamos respecto al retorno de los placeholders a OneDrive? Ha pasado mucho tiempo y hasta ahora sólo sabemos que el equipo de desarrollo ha estado trabajando fuerte en ello. No obstante, mientras esto ocurre, otros servicios en la nube con soporte para Windows, como ocurre con Dropbox, sacan características parecidas a las que Redmond ya implementó y luego retiró.

Para los que no saben, los placeholders son accesos directos locales de nuestros archivos en la nube. La aplicación, en vez de descargar todo el set completo de archivos almacenados, crea un link a cada uno de ellos, claro, organizado por la jerarquización que el usuario da; si queríamos editar o ver alguno de esos archivos el gestor en la nube automáticamente los descargaba y podíamos editarlos locamente y luego sincronizarse. De este modo no dependemos de la conexión a internet, además de poder ahorrar espacio en disco en nuestros dispositivos. Como dijimos, inexplicablemente y sin una razón clara Redmond lo eliminó. Dropbox ha tomado partido de ello y mediante el Proyecto Infinite lo ha comenzado a implementar.

No se sabe cuánto tiempo tomará para que comience a estar disponible esta característica ya que está en beta cerrado, no obstante, es un mensaje claro a Microsoft y a otros servicios para que apuren el paso con esta funcionalidad en su gestores de almacenamiento en la nube.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."