Estas leyendo
Ferrari utiliza el Microsoft Lumia 950 XL con sus Formula 1

formula-1-lumia-950-XL

Desde WindowsCentral nos llega una noticia que es, cuanto menos, curiosa pero interesante. Al parecer la escudería de F1 italiana Ferrari estaría utilizando el Lumia 950 XL como pantalla de información en sus coches, como podéis ver en la imagen superior que ha subido un usuario.

Esta instantánea ha sido cazada en el Gran Premio de China celebrado este pasado fin de semana, y según explica el mismo usuario, este Microsoft Lumia 950 XL parece haber sido añadido a las pantallas que utilizan los pilotos en las carreras de clasificación y que sirven para una información más detallada a los pilotos y los miembros de la escudería sobre el estado del coche.

Como se puede apreciar en la imagen, a la pantalla se le ha añadido una especie de dock donde encajar el móvil, aunque no sabemos muy bien para qué utiliza Ferrari el terminal, si en materia de sensores (como puede ser un giroscopio o acelerómetro) o si por contrario lo utiliza como cámara para grabar ciertos detalles del recorrido.

Aún así, gusta ver como Ferrari ha confiado en el tope de gama de Microsoft para realizar este tipo de tareas en vez de otros terminales, y sobretodo, ver que ha confiado en Windows 10 Mobile, algo que va a dar visibilidad y confianza en el sistema operativo. Como decimos, no sabemos a ciencia cierta para que utilizan exactamente el Lumia 950 XL, pero es muy probable que hayan tenido que desarrollar algún tipo de aplicación propia, y eso es un buen apoyo para la plataforma y las herramientas de desarrollo de Microsoft.

¿Qué os parece este movimiento de Ferrari?

 

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?